www.diariocritico.com
El Euríbor suma cinco sesiones seguidas de descensos y se sitúa en el 1,241% en tasa diaria

El Euríbor suma cinco sesiones seguidas de descensos y se sitúa en el 1,241% en tasa diaria

jueves 24 de septiembre de 2009, 12:53h
 El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, bajó este jueves de nuevo y se situó en tasa diaria en el 1,241%, con lo que suma cinco sesiones seguidas de descensos y su media mensual se coloca en el 1,26%.
El indicador consolida así la senda bajista, tras dejar atrás una semana de gran volatilidad, en la que repuntó durante varios días, y reduce cada vez más su diferencial con respecto a los tipos oficiales de interés, que volverán a revisarse el próximo mes de octubre.

   Los analistas aseguran que el Euríbor situará su suelo en el 1,20%, y que se mantendrá en torno a este nivel durante un tiempo, para empezar a repuntar cuando la economía española comience a dar señales de recuperación o cuando los tipos de interés suban de nuevo. 

   Las asociaciones de consumidores aconsejan a los usuarios que vayan a contratar una hipoteca que sean conscientes de que el Euríbor tardará años en volver a tocar los niveles mínimos actuales, por lo que en cada revisión anual sus cuotas podría verse incrementadas. Asimismo, advierten de que vigilen las condiciones que las entidades recogen en los contratos para evitar prácticas abusivas. 

   Precisamente, el Pleno del Senado aprobó ayer por unanimidad una moción del Partido Popular, pactada con CiU, que insta al Gobierno a actuar contra las "prácticas abusivas" de algunas entidades de créditos en relación a la revisión de las hipotecas, para lo que solicitará al Banco de España un informe sobre las cláusulas de los préstamos y la "efectiva traslación" de los descensos del euribor a las cuotas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios