www.diariocritico.com
Salgado sí estará en la sesión de control posterior a los PGE

Salgado sí estará en la sesión de control posterior a los PGE

jueves 24 de septiembre de 2009, 13:36h
 La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha comunicado al Congreso que finalmente sí podrá estar en la sesión de control del próximo miércoles, justo al día siguiente de presentar los Presupuestos Generales del Estado de 2010. El PP, que había criticado su ausencia inicialmente anunciada, cree que el cambio de opinión del Gobierno confirma que la vicepresidenta "viene a rastras" tras las críticas del Grupo Popular.

   El Gobierno había comunicado el martes que, a la sesión de control de la próxima semana en el Congreso, faltaría Salgado, así como el vicepresidente Manuel Chaves y la ministra de Cultura, Angeles González Sinde. 

   Tras conocer esta ausencia, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, se quejó denunciando que Salgado no iba a a estar para responder a los diputados de la oposición y, en cambio, el día anterior sí iba a estar en el Congreso para registrar el proyecto de Presupuestops y para informar de los mismos al Grupo Socialista.


"Vienen a rastras"

   "Nos ha llamado mucho la atención que la semana que viene, que es la semana que se traen los Presupuestos a esta Cámara, nos haya comunicado su ausencia la vicepresidenta segunda, la encargada de redactar los presupuestos --aseveró--. No estará disponible el miércoles para atender la labor de control de la oposición y explicar a nuestras preguntas acerca de por dónde van a ir los PGE, cómo piensa sacarlos adelante y explicar la subida de impuestos que tanto preocupa a los ciudadanos".

   A última hora de ayer, el Gobierno rectificó su comunicación inicial y anunció que finalmente Salgado sí podrá acudir a la sesión de control parlamentario al Gobierno.

   En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, saludó el cambio de criterio del Ejecutivo y lo achacó a la "crítica áspera" del PP. En su opinión, se demuestra "una vez más" que el Gobierno acude al Parlamento "arrastrado por las críticas del PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios