www.diariocritico.com
Bernat Soria ha pactado la fecha de su renuncia al escaño

Bernat Soria ha pactado la fecha de su renuncia al escaño

jueves 24 de septiembre de 2009, 13:38h
El temor en el PSOE a que la imagen de 'desbandada' de ex ministros se acreciente ha llevado a miembros del Gobierno a pedirle al ex titular de Sanidad, Bernat Soria, que aguante un tiempo 'razonable' en su escaño antes de hacer pública su renuncia. Según fuentes socialistas, el 'mensaje' le ha llegado a través del portavoz parlamentario, José Antonio Alonso. Su renuncia -que no se hará esperar mucho- será la cuarta que se produce en el Congreso de miembros del Gabinete de Zapatero. La primera fue la de Jordi Sevilla, ex titular de Administraciones Públicas. Le siguió la de César Antonio Molina, ex ministro de Cultura, y hace unos días, la del ex vicepresidente económico, Pedro Solbes, que fue la que más mella hizo en las filas del PSOE.

    Bernat Soria tenía claro que abandonaría el Congreso una vez que Zapatero le despojó de su cartera ministerial porque, como siempre ha dicho, su verdadera pasión es la investigación. De hecho, el ex ministro pidió autorización a la Cámara para volver a trabajar en el Centro Andaluz de Biología Molecular, algo que es compatible con su acta de diputado. Pero, como se ve, tras dejar la cartera de Sanidad, su 'pasión' por la política se ha agotado.

    Como ya adelantó este e-Xclusivo, otra 'ex' que prepara las maletas es la ex titular de Educación, Mercedes Cabrera. Ante esta perspectiva, lógicamente, ni ella ni Soria han ocupado ninguna de las presidencias de Comisiones parlamentarias que estaban vacantes hasta hace unos días y que suponen un jugoso sobresueldo para cualquier diputado 'raso'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios