www.diariocritico.com

Tramitadas inversiones y ayudas por importe de casi 48 millones de euros

El Gobierno aprueba ayudas para favorecer el acceso a la vivienda de las personas con más dificultades económicas

El Gobierno aprueba ayudas para favorecer el acceso a la vivienda de las personas con más dificultades económicas

jueves 24 de septiembre de 2009, 13:40h
El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el decreto que regula las ayudas para favorecer el acceso a la vivienda de personas con mayores dificultades económicas, bien a través de la compra, el alquiler o la rehabilitación, durante el periodo 2009-2012.
Estas ayudas, cuya cuantía varía en función de la modalidad, se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda para esos cuatro años. Tienenc omo objetivo procurar que los ciudadanos con menos recursos puedan acceder tanto al alquiler o compra de una vivienda como a la rehabilitación de una ya existente, y también pretenden incentivar a un sector "estratégico" en la economía cántabra, como es el de la construcción, según señaló en rueda de prensa la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga. 

   El Gobierno también ha aprobado en su reunión de este jueves subvenciones por casi 1,2 millones de euros para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo.

   Los beneficiarios de estas ayudas son el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria, el FOREM, Santurbán, UGT, CSI-CSIF, CEOE-CEPYME, y los ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Santa María de Cayón, Medio Cudeyo y Comillas.

   Además, el Ejecutivo ha aprobado ayudas por importe de 3,3 millones de euros a cuatro empresas armadoras de la Comunidad autónoma para la paralización definitiva de las actividades pesqueras, de acuerdo con el Fondo Europeo de la Pesca.

   Las empresas que se han acogido a este programa comunitario de adaptación de la flota arrastrera cántabra a las posibilidades de la pesca son Nuevo Maite, Pesqueras San Salvador, Pesqueras San Juan y Allica Aguirre.

   En total, el Gobierno ha tramitado en su reunión semanal inversiones y ayudas por 47,7 millones de euros.

Otras inversiones

Por otra parte, se ha aprobado celebrar un convenio con el Ministerio de Educación para la aplicación de diversos programas de apoyo en Centros de Educación Primaria y de Secundaria con alumnado en situación de desventaja educativa asociada al entorno sociocultural, incluidos en el Plan Proa para el año 2009. Los programas incluidos en el convenio serán cofinanciados, a partes iguales, por las dos administraciones, con una aportación igual de 608.686 euros. y en él se incluye un Programa de acompañamiento escolar, en el que participarán 14 centros y otro de acompañamiento académico, con 10 centros participantes.

En Sanidad, se ha aprobado el contrato para el suministro de vacunas destinadas al calendario vacunal de 2010, con un importe de 1.838.811 euros, y se han autorizado contratos de suministros para los Hospitales de la Comunidad Autónoma que ascienden a 13.130.432 euros. Concretamente, se trata del suministro de reactivos, prótesis de rodilla, servicios de telefonía y comunicaciones, vigilancia y seguridad y limpieza.

También son significativas las ayudas a la paralización definitiva de las actividades de pesca de buques pesqueros de acuerdo con el Fondo Europeo de la Pesca por importe de 3.341.908 euros que se destinarán a cuatro empresas armadoras de la Comunidad:‘Nuevo Maite’, ‘Pesqueras San Salvador’, ‘Pesqueras San Juan’ y ‘Allica Aguirre, las cuales se han acogido al programa comunitario de adaptación de la flota arrastrera cántabra a las posibilidades de la pesca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios