www.diariocritico.com

Convocada para el 8 de octubre

A Caamaño 'ya' no le preocupa la huelga de jueces

A Caamaño "ya" no le preocupa la huelga de jueces

jueves 24 de septiembre de 2009, 14:07h
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, afirmó este jueves que la huelga de jueces anunciada para el próximo 8 de octubre, muy agitada desde los foros jurídicos, "ya" no preocupa a su Departamento, que ese día seguirá trabajando en favor de la modernización de la Justicia. Destacó que esta Administración no se cambia en cuestión de días sino que se trata de una "estructura compleja", es, a su juicio, como "cambiar un avión en pleno vuelo".
"Es una cuestión que puntualmente ya no nos preocupa y ese día como cualquier otro día el Ministerio de Justicia no parará porque tenemos mucho entre manos por los españoles", respondió Caamaño a las asociaciones que convocado la movilización y que, en su opinión, están "continuamente" dando manifestaciones en una dirección y en otra.

   En una entrevista en la Cadena Ser, el titular de Justicia recordó la "capacidad de diálogo" mostrada por su Ministerio y recordó que el Parlamento ha recibido "por primera vez en la historia de la democracia" a las asociaciones de jueces. Tras exponer que se han atendido "los elementos razonables de sus peticiones", defendió que reestructurar esta Administración es "cambiar un avión en vuelo" porque la Justicia "no puede parar".

Modernizar la justicia es "cambiar un avión en pleno vuelo"

En esta línea, aludió al Plan de Modernización de la Justicia aprobado en el último Consejo de Ministros y subrayó que ayudará a cambiar la percepción del ciudadano en el sistema y que "no vaya temblando" creyendo que el asunto tardará bastante tiempo en tramitarse y después ejecutarse su sentencia. "Hay una apuesta definitiva del Gobierno porque modernizar la Administración de Justicia es modernizar la pieza clave de la estructura del Estado", indicó, para exponer que contribuirá a salir de la crisis económica.

   Puso de relieve el convenio que convertirá a la Audiencia Nacional como "el primer 'Tribunal Cero Papel'" que trabajará en España con "expediente digital" así como el que incrementará la interoperatividad entre los tribunales para que trabajen en red. Adelantó también que a partir del 1 de enero se distribuirá la nueva Oficina Judicial y que se simplificarán en un 30 por ciento los tiempos y los procesos acumulados en los tribunales.

   Respecto al proyecto de reforma del Código Penal, confió en que se remita al Congreso en el mes d octubre. El ministro también se pronunció sobre la renovación del Tribunal Constitucional (TC) y remarcó que el Gobierno ha dado pruebas de su voluntad para hacerla efectiva.

> Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios