www.diariocritico.com
Se opone García Luna a pena de muerte en su comparecencia

Se opone García Luna a pena de muerte en su comparecencia

viernes 25 de septiembre de 2009, 02:56h
Se opone García Luna a pena de muerte en su comparecencia El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, advirtió que antes de pedir la pena de muerte para frenar la violencia y la comisión de delitos que vive México "estamos obligados hacer cumplir la ley a cabalidad".

Al comparecer ante la Cámara de Diputados con motivo de la Glosa del Tercer Informe del presidente Felipe Calderón, García Luna señaló la necesidad de cumplir con la obligación de aplicar la ley para castigar a los criminales.

En funcionario recordó que hay experiencias internacionales en las que al instituir la pena de muerte, se ha generado más violencia.

Al responder los cuestionamientos de diputados de todos los partidos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal advirtió que existen rubros que deben atenderse para prevenir y combatir el delito.

En este sentido, aseguró que en la actualidad los llamados "giros negros", como bares, cabarets y centros de ese tipo se han convertido en detonantes de actividades criminales en los que operan las bandas delictivas.

Señaló la importancia de avanzar en una visión de Estado en materia de seguridad para privilegiar la prevención del delito y de las adicciones, sin descuidar la lucha frontal contra la delincuencia.

Genaro García Luna, quien ha permanecido por más de seis horas ante el pleno de la Cámara baja, expuso que en esta línea de acción deben sumarse las capacidades de instituciones como las secretarías de Educación Pública y de Salud.

Por un lado, para atender la rehabilitación de los adictos, y por el otro para generar contenidos que creen conciencia entre la población estudiantil sobre los riesgos del uso de drogas.

Explicó que en todas las sociedades el fenómeno criminal tiene una evolución que comienza con el robo a transeúnte, pasa por el asalto a autotransportes de carga y secuestro, hasta que llega al narcotráfico.

"Nadie nace siendo secuestrador", enfatizó, para luego detallar que la carrera delictiva inicia con la comisión de delitos menores, por lo que deben definirse estrategias que permitan frenar las carreras delictivas de las personas en cada etapa.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios