www.diariocritico.com

Hay elementos para sostener este hecho afirma Mancera

Insiste Procuraduría DF que existe relación entre la banda de ‘El Apá’  con el caso Martí

Insiste Procuraduría DF que existe relación entre la banda de ‘El Apá’ con el caso Martí

  • Critica oposición política de Seguridad Pública de García Luna
  • viernes 25 de septiembre de 2009, 03:02h

    El procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo este jueves que existe participación de Humberto Ortiz Juárez, alias ‘El Apá’, en el secuestro y asesinato de los jóvenes Martí y Equihua.

    Ello a pesar de que en su declaración preparatoria, Abel Silva Petriciolet, aceptó ser líder de la banda responsable de 16 secuestros, entre ellos los de Martí y Equihua, y dijo no conocer a ‘El Apá’.

    En entrevista, el abogado del Distrito Federal detalló que, a pesar de que se mantiene un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la dependencia a su cargo cuenta con elementos reales para afirmar que la banda de ‘La Flor’, supuestamente liderada por Ortiz Juárez, sí participó en estos plagios.

    Uno de los elementos de conexión sería que una de las víctimas de ‘La Flor’ reconoció la casa de seguridad donde la Policía Federal detuvo a Noé Robles Hernández, capturado el 16 de julio en Xochimilco, presunto asesino material de Martí.

    Además otros de los plagiados por esta organización delictiva, y rescatados por la Procuraduría capitalina, identificaron a Noé Hernández como la persona que se hizo cargo de su custodia mientras permanecían privados de su libertad, puntualizó Mancera Espinosa.

    Meses antes de que la Policía Federal realizara estas detenciones, una victima hizo fotos habladas y una de ellas correspondió a un policía judicial detenido y otra al propio Noé Hernández , aseveró Mancera, al tiempo que agregó que otro elemento vinculante de la banda de ‘La Flor’ con el asesinato de Martí , es el vehículo donde apareció el cadáver del joven; automóvil que fue robado por la misma persona que fue reconocida como quien realizó una llamada durante la negociación en el rescate de Marti .

    Mancera Espinosa detalló que al día de hoy el proceso contra Sergio Ortiz Juárez por una imputación directa de otro secuestro sigue su curso, mientras se recupera en un hospital de Morelos. Se espera que la primer sentencia se otorgue en un mes.

    Agregó que la Procuraduría capitalina se abocará a dar con el paradero de una mujer, denominada 'La Güera', que de acuerdo con Abel Silva Petriciolet , sería la mujer que habría participado en el plagio de Fernando Martí, en un falso retén el 4 de junio del 2008, y aunque la familia pagó el rescate exigido por los captores , el cuerpo del adolescente fue encontrado el 1 de agosto pasado en la cajuela de un auto en la colonia Villa Panamericana, de la delegación Coyoacán .

    Con esto se pone en duda la participación en el caso Martí de la agente federal, Lorena González, como afirma la PGJDF.

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios