www.diariocritico.com

Refrenda Manuel Mondragón su compromiso con los agentes de la SSPDF

Enviará la Secretaría de Seguridad Pública del DF a ALDF iniciativa de seguridad social para policías

Enviará la Secretaría de Seguridad Pública del DF a ALDF iniciativa de seguridad social para policías

viernes 25 de septiembre de 2009, 03:17h

Enviará la Secretaría de Seguridad Pública del DF a ALDF iniciativa de seguridad social para policíasEl Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal Manuel Mondragón y Kalb  refrendó su compromiso con los derechos humanos de los policías y calificó de correctas las consideraciones de la CDHDF en su consulta ‘La policía que queremos’ en torno a la situación de los uniformados.

El jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, explicó que muestra del compromiso del Gobierno local con los derechos humanos es la iniciativa para la seguridad social de los cuerpos policiacos que en breve será enviada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para su aprobación.

“Tengo en mi mano, lo recibí hoy en la mañana, la iniciativa de ley de seguridad social para las instituciones policiales del Distrito Federal, que el jefe de Gobierno enviará después de que la revisemos los titulares”, indicó el funcionario.

El titular de la SSPDF consideró prioritario garantizar los derechos de los policías de todas las corporaciones de la capital del país, con el fin de brindarles seguridad a ellos y sus familias, pero también para poder exigir resultados.

“Nosotros debemos de garantizarle a los trabajadores al servicios del Estado y nosotros especialmente a los policías todo lo que se refiere a la capacitación, profesionalización, mejoramiento de sus condiciones laborales y de vida”, señaló.

Agregó que dicha iniciativa contempla la asignación de becas, uniformes, derecho a la salud, al deporte, a la vivienda y a la carrera policial. En otros temas Mondragón y Kalb reconoció que en los próximos meses habrá un repunte de virus de la influenza A ‘H1N1’, pero aseguró que la dependencia a su cargo está preparada para afrontarlo.

“El Virus A ‘H1N1’ llegó para quedarse de tal manera que sufre ciclos y estamos en espera de un repunte, ojalá no sea un repunte severo, todavía estamos en fase verde, así lo han decidido las autoridades de salud, pero en los meses por venir esto va a tender a aumentar, yo espero que la ciudad de México continúe en fase, si por razones del incremento pasa a otra fase se avisará”, puntualizó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios