www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 25 de septiembre 2009

Im-presentables del viernes, 25 de septiembre 2009

viernes 25 de septiembre de 2009, 07:44h
Streapers para presos

Lamentable la denuncia que hace la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. Resulta que mientras los funcionarios de prisiones sufren una "alarmante escasez de medios materiales, donde la informática todavía no ha llegado a la mayoría de los puestos de trabajo y donde se siguen redactando informes a mano o llevando como base de datos una tabla y un lápiz", a los presos se les ha organizado una fiesta con streapers.

    Con motivo del día de la Merced en Valencia se concede a los internos ciertas concesiones como comer langostinos o cochinillo que por ser un día especial no parece que la cosa vaya más allá… Ahora bien, no es de recibo que los funcionarios públicos sufran el hacinamiento en las cárceles y no haya presupuesto para necesidades básicas mientras se "despilfarra el dinero público en hierba artificial para los campos de fútbol, bicicletas de más 700 euros, televisiones de plasma con TDT, pistas de pádel, piscinas o gimnasios que para sí quisieran muchos colegios e institutos de España, salidas a restaurantes, SPAs, casas rurales, paintball, tirolinas, montar a caballo, descenso de barrancos, contratación de streaper y un sinfín de costosas actividades destinadas al entretenimiento y recreo a los internos". Porque aunque es cierto que ciertas actividades favorecen la socialización y reinsección de los presos, no nos explicamos cómo pueden entrar en esa consideración un espectáculo machista como es el baile de una mujer medio desnuda…


La puñetera foto

La tenemos todos en nuestro ordenador. Sin censurar. La foto de las familias Rodríguez Zapatero y Obama, los primeros acompañados de sus dos hijas, los segundos, sin ellas. Aunque los segundos han actuado con mucha mayor naturalidad con sus niñas que los primeros, que hay que ver la que han montado para preservar una intimidad imposible a la vista de la concentración de fotógrafos estos días de Asamblea de Naciones Unidas y ‘cumbre’ del G-20. Internet ya no permite llamadas a la agencia de prensa estatal para impedir la difusión de una imagen, y Zapatero debería saberlo bien. Solamente una cuestión de respeto a las personas -y no a presuntos imperativos legales- nos induce a no publicar la puñetera foto, que ha dado al traste con todo el trasfondo político del viaje del presidente de NY y Pittsburgh, sin las hipócritas veladuras, que nada restan y solamente consideraciones lamentables añaden. Zapatero, que se ha apuntado, entendemos, un tanto con su actividad en los foros mundiales y con su acercamiento al hombre más poderoso de la Tierra, ha tenido un resbalón con esta gestión penosa de las fotos de sus hijas.

Por cierto, la 'revolución' en Internet con este tema está siendo increíble. Y también Im-presentable: algunos comentarios sobrepasan la ironía y están siendo demasiado duros acerca de la imagen y el aspecto de estas dos adolescentes.


Chávez hace de la ONU su 'club de la comedia'

Aunque puede parecer más simpático y conciliador el mensaje de este año de Chávez en la ONU, no deja de ser un im-presentable discurso y una actitud más propia de un monologuista que de todo un presidente de una nación. El venezolano Chávez se toma las cosas con tanta ironía, humor y desfachatez que convierte una internvención oficial de su país en la Asamblea General de Naciones Unidas en un auténtico show esperpéntico. Como su frase de que olía a azufre, en referencia a Bush, ex presidente de EEUU, fue de lo más polémica, ahora tocó alabar a Obama: "Ya no huele a azufre, sino a esperanza", dijo el bolivariano.

Aludía así las expectativas que ha generado el primer discurso de Obama, en el que abogó por recuperar el multilateralismo e iniciar una "nueva era" de cooperación frente a conflictos mundiales. Pero su actitud en la tribuna, esperando los aplausos y las risas de los oyentes, parecía la propia de un humorista, con alusiones, además, peligrosas: "Dios libre a Obama de las balas que mataron a Kennedy".

Todos tenemos calados a este show-man metido a político, un militar con pasado golpista y que sin duda se afianza en nuestra clasificación de Im-presentable internacional del año. Aunque está en dura pugna con Berlusconi por llevarse este premio en el presente año, con cosas como ésta no tendrá rival.

- Vea el vídeo:



Les animamos a que voten su personaje Im-presentable internacional del año y también al nacional, por supuesto, donde Zapatero, Aguirre o Gallardón están en cabeza.


________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios