www.diariocritico.com

Entrará en funcionamiento en 2008 y dará servicio a unas 20.000 personas

Comienza la construcción de un nuevo centro de salud en Alcalá de Henares

viernes 13 de abril de 2007, 16:44h
El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, colocaron este viernes la primera piedra del nuevo Centro de Salud La Garena, que prestará asistencia a 20.000 personas a mediados de 2008.
El complejo estará ubicado sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados, que albergará, además, las oficinas de gerencia de Atención Primaria del Área 3 y la base del SUMMA 112. El proyecto definitivo, que tiene un plazo de ejecución de 16 meses, supondrá una inversión cercana a los 10 millones de euros, de los cuales 8,76 millones corresponden a obra civil.

El Centro de Salud contará con 27 consultas, entre las de medicina de familia, pediatría y enfermería. Asimismo, dispondrá de las secciones específicas de fisioterapia, matronas, odontología, así como una sala de extracciones, curas e intervenciones menores. Respecto al complejo de gerencia de Atención Primaria, el edificio, de 3.200 metros cuadrados, tendrá dos plantas y contará con una plantilla de 60 profesionales.

Según explicó Lamela, las instalaciones sanitarias de La Garena se suman a los complejos Miguel de Cervantes y Juan de Austria, realizados en esta legislatura, y al nuevo Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento de del municipio, que cuenta con una inversión de 12,5 millones de euros, que entrará en funcionamiento en el mes de mayo.

"Este centro pionero será un referente en la región madrileña", indicó el consejero de Sanidad, quien añadió que esta es la forma por la que el Ejecutivo regional "apuesta por la sanidad pública y la acerca a los ciudadanos, introduce mejoras en el equipamiento y la dota de los mejores profesionales".

Lamela continuó su intervención alegando que "la apuesta por la sanidad pública en Alcalá de Henares supone recuperar 20 años de atraso y que la ciudad tenga los mejores recursos en atención primaria". Asimismo declaró que el municipio ha sido receptor de 37 millones de euros en materia sanitaria durante esta legislatura.

En este sentido, el alcalde complutense señaló que "la localidad, sin ser una de las sedes de los nuevos hospitales de los que se ha dotado a los madrileños, es la ciudad de la CAM donde ha sido mayor la inversión en infraestructuras sanitarias, cubriendo este desfase de más de 20 años que tenían mis vecinos".

Por otro lado, González agradeció el esfuerzo de la Administración regional y dijo que su objetivo es trabajar hasta "el último día" de esta legislatura "cumpliendo cada uno de los compromisos que adquirimos, y haciendo realidad los proyectos con los que concurrimos a las elecciones municipales y autonómicas".

El consejero de Sanidad también recordó que se están llevando a cabo las obras de mejora y ampliación del servicio de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias, que duplicarán la superficie disponible, con una inversión de unos 6 millones de euros.

Por último, Lamela manifestó que si los ciudadanos ratifican su confianza en el Ejecutivo en las próximas elecciones del 27 de mayo el año próximo se construirá "un centro de salud más en la ciudad que sustituirá al de la zona de Virgen de El Val".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios