www.diariocritico.com

Se rumorea su salida

Francis Allison canceló rueda de prensa tras reunión con Alan García

Francis Allison canceló rueda de prensa tras reunión con Alan García

sábado 26 de septiembre de 2009, 04:41h
El ministro de Vivienda, Francis Allison, cuestinado por sus vínculos con la empresa de espionaje Business Track, canceló la rueda de prensa que había anunciado para las 4 de la tarde pues fue convocado por el presidente Alan García para despachar en Palacio de Gobierno.

Fuentes oficiales aseguran que trataron temas relacionados a la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Incluso, la agencia estatal de noticias da cuenta que abordaron la problemática de la reconstrucción de viviendas en Pisco y el avance del programa Agua para Todos.

Sin embargo, fuentes de elcomercio.com.pe aseguran que el presidente García ya le habría bajado el dedo al ministro Allison, por no informarle oportunamente su vínculo laboral con la empresa de espionaje Business Track, y que este dejaría el cargo a más tardar el lunes.

Por otro lado, una nota de prensa del Ministerio de Vivienda informó que Allison ya no ofrecerá más declaraciones respecto a su vínculo laboral con la empresa Business Track (BTR), acusada de realizar interceptación telefónica ilegal, y que “continúa trabajando por los sectores más pobres del país”.

Allison tomó la decisión de guardar silencio en virtud a “la absoluta reserva” con la que se maneja la comisión que investiga la presunta interceptación telefónica dentro del escándalo de los ‘petroaudios’.

La información fue corroborada por un despacho de Palacio de Gobierno, el cual agregó que se abordaron asuntos relacionados al portafolio.

El comunicado presidencial enviado por el ministerio fue acompañado de una foto de archivo de Allison sonriendo ante el presidente Alan García, en una aparente señal de confianza.

¿DÍAS CONTADOS?
Fuentes del Ejecutivo indicaron que los días de Allison frente al Ministerio de Vivienda se encuentran contados.

No obstante, el mensaje que “continúa trabajando por los sectores más pobres del país” supone una permanencia.

El titular de Vivienda canceló un encuentro con la prensa que tenía previsto después de su presentación en el Congreso. El presidente García tampoco brindó declaraciones, pese a que se había comprometido ayer .

DEJA DUDAS
Al respecto, Oswaldo Luizar, presidente del grupo de trabajo encargado de investigar las interceptaciones de BTR, manifestó que Allison no supo responder la mayoría de preguntas aduciendo desconocimiento.

Asimismo, en la sesión reservada, el titular de Vivienda expresó que se había reunido con un miembro de BTR, aunque no se precisó si ocurrió en las instalaciones de la compañía.

ASESORÍAS LEGALES
En declaraciones anteriores a la prensa, Allison manifestó que su labor en BTR consistió en realizar consultorías externas.

La revista Caretas sostiene que se abocó a asesorar al marino Carlos Tomasio, actualmente preso, en su proceso de divorcio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios