www.diariocritico.com
Im-presentables del fin de semana del 26 y 27 de septiembre 2009

Im-presentables del fin de semana del 26 y 27 de septiembre 2009

sábado 26 de septiembre de 2009, 09:42h

Cristiano Ronaldo: primeros gestos de 'niño consentido'

Cuando el Real Madrid pulverizó todos los récords este verano fichando al portugués Cristiano Ronaldo se comentaron dos cosas a modo de crítica. Primero, que ningún jugador puede valer tanto y que por mucho que el delantero y Balón de oro marcara muchos goles, no rentabilizaría esa millonaria inversión: más de 90 millones de euros. Y, segundo, que el club blanco se llevaba una auténtica 'perla'. Irónicamente, claro. Pues se le considera una bomba de relojería por su fuerte carácter y algún que otro indicio de una personalidad infantil y consentida. Las malas lenguas decían que a Ronaldo se le tendría contento mientras se le dejara hacer todo lo quisiera y se sintiera la gran estrella del vestuario. Este sábado se vio el primer mal gesto después de ser cambiado en el minuto 78 del partido.

El técnico Pellegrini le dio descanso para no jugar todos los minutos que está disputando de forma seguida, pero el luso se fue con cara de impotencia del terreno de juego porque no le salió nada: ninguna falta llegó con peligro al arco contrario y el gol de le escapó. Así que pese a que saludó afectivamente al compañero que entró en su lugar, el malí Diarra, negó el saludo a Pellegrini y se dirigió raudo y veloz, enfadado, al banquillo, donde se recogió como un niño con una pataleta. Malos augurios para el futuro. La Casa Blanca sabe lo que fichó, pero sin duda que prefirió tener a esta joya en el equipo y practicar la doma si era necesario. Puede ser la señal de que sí lo es.


Jorge Javier Vázquez va de moralista, el listo

Jorge Javier Vázquez, por si usted no lo sabía, dirige un programa de esos rosas de escandaleras frívolas y deseducación ciudadana en una televisión que se llama Telecinco, cuya web dio con profusión todos los montajes sobre las niñas de Zapatero, ya saben ustedes. Pues bien, a Don Jorge Javier le pareció bien, no obstante, pontificar diciendo (¡él!) que “los digitales son una puta mierda”, por haber incluído algunos de ellos la famosa foto de los Zapatero con los Obama y sus derivaciones ‘artísticas’ que circularon con largueza por la Red.

Dejando a un lado la escasa autoridad moral del señor Vázquez y de su programa de sobremesa para pontificar sobre periodismo serio, tenemos que lamentar que en ese mismo espacio una de las colaboradoras del mundo frívolo (que nos parece muy bien, nada tenemos contra ello; allá quien lo practica), llamada Mila Ximénez, arremetiese contra una colaboradora de Diariocrítico, contra la que al parecer tiene cuentas pendientes en su vida personal. Y, de paso, dijo alguna cosa relativa a su relación (la de doña Mila) con este periódico que resulta ser incierta: es verdad que alguna vez se habló de que publicara una columna en la sección de ocio de este periódico (Diariocrítico del Ocio),  pero el proyecto no fraguó. Si doña Mila tiene algo personal contra algún o alguna colaborador/a de Diariocrítico, que lo solvente  por la vía privada o, si la cosa llegase a tanto, en los tribunales; pero utilizar una tribuna televisiva para lavar su ropa sucia contra alguien nos parece bastante im-presentable, y lo decimos con el respeto que la señora Ximénez nos merece.

Y en cuanto al señor Vázquez, pues eso: que se documente y que no vaya de listo descalifiando globalmente “a los digitales”, y contradiciendo, por cierto, a la propia web oficial de la casa que le da pan y cobijo. Ay, Dios, cómo son algunos de estos estrellones de las teles...


El maleducado gesto de Berlusconi a Michelle Obama

El im-presentable primer ministro italiano, el septuagenario Berlusconi, ya no hace gracia a nadie, pero él continúa haciéndose el (mal) gracioso. Esta vez, en la cumbre del G-20 en casa de Obama, volvió a hacer otra broma de mal gusto al presidente norteamericano, como hace unos meses. Pese a que Obama es un buen hombre de diplomacia y se rió posteriormente de su gesto, puso un gesto bien evidente de disgusto cuando el italiano saludó a su esposa Michelle con un gesto de admiración fisico, sin palabras, pero como exaltando su belleza. Llueve sobre mojado, porque Il Cavaliere, en el anterior encuentro internacional, había dicho sobre de Barack Obama que "es lindo, bello y está bronceado", en referencia a su raza negra. Lo dicho, ni hace gracia ni entiende de formas. Como en la reciente visita de las ministras españolas a Italia, de las que dijo que son "un regalo del Cielo"... Desde luego que Berlusconi se afianza así junto a Chávez en la carrera hacia el Premio Im-presentable internacional del año...

Vea el gesto de Berlusconi y la mirada que le lanza Obama:




Y sigue la consulta 'independentista'

Veinticinco pueblos catalanes han decidido ya celebrar, o han celebrado, la ‘consulta popular’ -porque no se atreven a llamarla referéndum por las connotaciones legales- acerca de si Cataluña debe o no ser independiente. La prensa catalana dedica ya escasa atención a los émulos de lo que ocurrió en Arenys de Munt, pero ello no parece desanimar a los activistas de ERC, que prosiguen con su esfuerzo proselitista en pro de estas votaciones que tan escasa entidad científica tienen. En otras localidades, como Lérida o Gavá, la consulta fracasó al unirse los votos de los concejales del PSC y del PP contra ella. Pero jaleo, en estos tiempos de espera de la sentencia del Constitucional sobre el Estatut, sí que se está armando. Para colmo, llega ERC y pide que el Tribunal Constitucional no pueda dictaminar en materia de estatutos de autonomía…contemplados, por cierto, en el Título VIII de la Constitución.

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios