www.diariocritico.com

Strauss Kahn sorprendió a todos

Pasos positivos del FMI con Argentina

Pasos positivos del FMI con Argentina

viernes 02 de octubre de 2009, 16:44h

Lo aseguró el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Strauss Kahn

Strauss Kahn destacó que se están "dando pasos positivos" en la relación del organismo con la Argentina.

"Tengo la confianza de que la relación se está normalizando", dijo el ejecutivo del Fondo en una conferencia de prensa en Estambul, en el marco de la reunión anual de FMI y el Banco Mundial (BM) que se desarrolla en esta ciudad turca.

En ese sentido, dijo que "tuve conversaciones recientes con el ministro de Economía (Amado Boudou) y con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), y creo que estamos dando pasos positivos".

El máximo responsable del organismo multilateral se pronunció de esta forma al ser consultado sobre si la Argentina incurría en una supuesta contradicción al haber apoyado el acuerdo del G20 que acepta controles del FMI, pero al mismo tiempo no permite una revisión de la economía conocida como Artículo IV.

"¿Cómo sabe usted que Argentina no quiere una misión con el Artículo IV?", respondió Strauss Kahn antes de expresar que se está avanzando en la relación del país con el organismo.

Las autoridades económicas argentinas han afirmado que el acuerdo en el marco del G20 no implica que se haya aceptado cumplir con la revisión económica que el Fondo hace anualmente, en el marco del Artículo IV de su Carta Orgánica en todos los países.

   El ministro Boudou, quien llega este viernes a Estambul y tiene previsto reunirse con Strauss Kahn, dijo en varias oportunidades que es partidario "de un intercambio de información técnica", sin las recomendaciones que realiza el FMI a sus miembros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios