www.diariocritico.com

Obama discute la situación en Afganistán con el comandante de las tropas de la OTAN

viernes 02 de octubre de 2009, 16:50h

El presidente de EEUU, Barack Obama, mantuvo hoy una reunión con el comandante de las tropas de la OTAN en Afganistán, el general estadounidense Stanley McChrystal, sobre la situación del conflicto en este país asiático.

Fuentes de la delegación estadounidense en Copenhague informaron de que Obama se entrevistó durante media hora con McChrystal a bordo del avión presidencial en el aeropuerto de Copenhague, donde ha estado hoy para apoyar la candidatura de Chicago a los Juegos Olímpicos de 2016 en la sesión del COI.

La reunión fue una "continuación" de las consultas que el presidente mantiene sobre la situación en Afganistán, y obligó a retrasar la partida de Obama de Copenhague de vuelta a Estados Unidos.

El general McChrystal había advertido ayer en Londres de la "seriedad" de la situación en el país asiático, donde, según aseguró, "está deteriorándose".

"La situación es seria (grave) y elijo esta palabra con mucho, mucho cuidado", afirmó el general McChrystal en un discurso pronunciado ayer en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) en presencia del ministro británico de Defensa, Bob Ainsworth.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios