www.diariocritico.com
Venezuela y España celebran el II Encuentro de las Artes 2009

Venezuela y España celebran el II Encuentro de las Artes 2009

sábado 03 de octubre de 2009, 02:03h
Ambas naciones presentaron este viernes el II Festival Encuentro de las Artes, que se celebrará del 16 de octubre al 12 de diciembre en el país caribeño, y contará con diversos conciertos sinfónicos, entre otros eventos. "Se trata de apoyar el desarrollo del intercambio de juventudes musicales de ambos países", dijo José Antonio Abreu, director fundador del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, galardonado con el Premio Príncipe Asturias de las Artes 2008.

En la rueda de prensa de presentación de la programación, el embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, destacó la "impronta que deja en todos los jóvenes" la experiencia del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles de Venezuela y las "sólidas relaciones culturales" entre Venezuela y España.

Durante los casi dos meses del festival, actuarán la Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar; la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y la Joven Orquesta Nacional de España, bajo la batuta de los directores españoles Rafael Fruhbeck de Burgos, Edmon Colomer y Pablo Mielgo, y el venezolano Ulyses Ascanio.

Además, se realizarán talleres con la participación de músicos de ambos países, se pondrá en escena la zarzuela "Luisa Fernanda" -producida por el Teatro Real de Madrid- y se podrá contemplar la obra del artista venezolano Carlos Cruz Díez.

El II Festival Encuentro de Artes España-Venezuela, cuya primer edición tuvo lugar en 2008, supone el comienzo del programa IberOpera, que cuenta con el apoyo del tenor español Plácido Domingo, quien estuvo recientemente de visita en Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios