www.diariocritico.com

Los piratas han anunciado que pediran una cuantiosa suma por su liberación

La Comisión de Coordinación para la liberación del 'Alakrana' ya está de nuevo reunida

La Comisión de Coordinación para la liberación del "Alakrana" ya está de nuevo reunida

> El Gobierno se fija como único objetivo "salvar las vidas" de los secuestrados del 'Alakrana'

domingo 04 de octubre de 2009, 10:14h
La Comisión de Coordinación del Gobierno para la liberación del pesquero vasco "Alakrana", secuestrado el pasado viernes por piratas somalíes en aguas del Océano Índico, se reúne este domingo por tercera vez en La Moncloa. Las últimas noticias sobre el pesquero son optimistas. La operación Atalanta de la Unión Europea vigila muy de cerca el buque y fuentes oficiales confirman que los 36 miembros de la tripulación, entre la que se encuentran 16 españoles, se encuentran en buen estado físico; aunque los secuestradores ya han anunciado que pediran una importante cuantía por su liberación. Después del 'Sálvese quien pueda', en el que Chacón animaba a contratar seguridad privada 'antipiratas', ahora, Elena Espinosa no quiere hablar de la polémica: en estos momentos el único objetivo es "salvar las vidas".
Bajo la presidencia de la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, la Célula de Coordinación se puso en marcha el pasado viernes tras conocerse el secuestro del pesquero vasco frente a la costa de Somalia.

Su primera reunión tuvo lugar el viernes por la tarde, el día que se produjo el secuestro del atunero, y la segunda se celebró el sábado.

En ambas se han evaluado los trabajos que, de forma coordinada, están realizando distintos ministerios y las informaciones de que se dispone sobre el secuestro del pesquero.

Participan en la Comisión las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; el secretario de Estado de Exteriores, Ángel Lossada; el secretario General del Mar, Juan Carlos Martín; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; el director del CNI, Félix Sanz, y el director del Gabinete del presidente del Gobierno, José Enrique Serrano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios