www.diariocritico.com

Miles de personas han fallecido

Aparece la pareja de españoles del terremoto en Sumatra

Aparece la pareja de españoles del terremoto en Sumatra

domingo 04 de octubre de 2009, 10:29h
La murciana Ana Pelegrín, abogada que trabaja como funcionaria en la Junta de Andalucía, y su pareja, un farmacéutico almeriense, que habían desaparecido tras el terremoto de 7,6 grados que hace unos días afectó a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, se encuentra bien, según relató a su hermano, Antonio Pelegrín.
La pareja española está, en estos momentos, en Siberut, la isla más grande del archipiélago de Mentawai, que se encuentra a unos 170 kilómetros de la ciudad de Pandang.

   Este familiar comentó que su hermana y su cuñado lograron coger el ferry a tiempo, y que no pudieron ponerse antes en contacto con ellos debido a que estaban totalmente "incomunicados" como consecuencia del seísmo, que llegaron a sentir a pesar de la distancia que separa esta isla de la ciudad de Pandang.

   Las primeras noticias sobre su paradero se recibieron sobre las 7.00 horas, a través de la embajada española en Yakarta, un corresponsal de la Unesco, y un periodista que se encuentra en Pandang, que lograron establecer contacto con ellos. Antonio, que fue avisado por su madre y su hermana, está intentando hablar con ellos, aunque de momento no ha podido conseguirlo.

   Por el momento, son cinco los españoles que han conseguido ser localizados en zonas distintas de la isla: dos vascos, un madrileño y esta pareja, según Pelegrín.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios