www.diariocritico.com

El concejal asegura que las actuaciones se ajustan a la ley

El PSOE de Móstoles pide la dimisión del concejal de Seguridad por un conflicto entre policías

sábado 14 de abril de 2007, 18:32h
Última actualización: miércoles 10 de octubre de 2007, 11:36h
La candidata socialista a la alcaldía de Móstoles, Paz Martín, reclamó la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Aquilino Jiménez, por el "conflicto" surgido entre la Policía local y nacional tras la detención de un policía nacional por efectivos municipales. Jiménez, por su parte, dijo que "lo que Paz Martín debe hacer es apoyar la labor de la Policía local, porque sus actuaciones siempre se ajustan a la Ley, sea quien sea el detenido".
Martín aseguró que realizó esta petición "ante la nefasta gestión de la seguridad mostoleña, que ha derivado en un conflicto permanente entre la Policía Nacional y la Policía local". En su opinión, "estos son los resultados de utilizar a la Policía local como un elemento propagandístico y partidista por parte del alcalde, Esteban Parro, y su concejal de Seguridad".

La aspirante a regidora recordó que "los sindicatos de la Policía Nacional indican que el deterioro de las relaciones entre ambos cuerpos es porque las BESCAM están excediéndose en sus funciones". Martín dijo que "las quejas de la ciudadanía por actuaciones irregulares van en aumento" y añadió que "tanto Parro como Esperanza Aguirre vienen utilizando las BESCAM como un pilar propagandístico del PP, cuando garantizar la seguridad es un pilar básico del Estado de derecho y un derecho de la ciudadanía".

El concejal de Seguridad, Aquilino Jiménez, por su parte, dijo que "lo que Paz Martín debe hacer es apoyar la labor de la Policía local, porque sus actuaciones siempre se ajustan a la Ley, sea quien sea el detenido". En ese sentido, el edil afirmó que "el PSOE ha provocado un gran malestar en la policía local por su oposición permanente a las BESCAM".

"A pesar de que este proyecto ha permitido duplicar el número de efectivos, con la incorporación total, a finales de 2007, de 200 nuevos policías, los socialistas han calificado a esta unidad con epítetos como 'policía de pegatina' y 'policía vestida de lagarterana'", añadió. Según él, "a todo ello hay que sumar la supuesta actitud vejatoria con la que trató la concejal socialista Pilar Fernández a un policía local que le puso una multa por conducir mientras hablaba por móvil".

Por otro lado, Paz Marín recordó que el Ayuntamiento de Móstoles va a llevar a cabo una investigación solicitada por el PSOE después de que "trascendieran datos confidenciales de una concejala socialista, tras ser multada por la Policía local".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios