www.diariocritico.com

Dijeron que presentarán candados para terminar con subejercicios

El PRI y  el PRD en la Cámara de Diputados federal pugnarán por transformar el “plan económico 2010”

El PRI y el PRD en la Cámara de Diputados federal pugnarán por transformar el “plan económico 2010”

miércoles 07 de octubre de 2009, 01:26h

El PRI y  el PRD en la Cámara de Diputados federal pugnarán por transformar el “plan económico 2010”La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se instaló bajo la conducción del priísta Luis Videgaray al tiempo que PRI y PRD en San Lázaro anunciaron que sus bancadas realizarán importantes modificaciones a la propuesta de paquete económico 2010 que hizo el titular del Ejecutivo Federal.

Dijeron que presentarán candados para terminar con  subejercicios. En medios periodísticos camerales se comentó  que la comisión que será la más extensa por la cuantía de sus integrantes de la LXI Legislatura en san Lázaro, y en la que están los coordinadores parlamentarios de PRD, Convergencia y PT, deberá aprobar el presupuesto de Egresos 2010 antes del 15 de noviembre próximo.

El tricolor Alberto Cano Vélez afirmó que las administraciones panistas han logrado solo un crecimiento promedio del PIB nacional de 1% en los últimos nueve años; lo que se suma a la falta de inversión y de proyectos de desarrollo sociales y no asistencialistas.

Asimismo puso de manifiesto:"Durante los últimos nueve años el gasto público ha sido un gasto que el gobierno ha tenido a manos llenas, producto de más de un billón 300 mil millones de pesos de recursos adicionales que esta Cámara le ha venido aprobando al Ejecutivo actual. Y esto no ha servido para que el crecimiento de nuestro país llegue a los niveles que los mexicano requieren", dijo.

Para el perredista Vidal Llerenas no es adecuado que el gobierno federal hiciera uso del gasto de forma unilateral por medio de la Secretaría de Hacienda, ignorando las necesidades de los estados como pretende hacerlo el próximo año.

En las prioridades del PRD se encuentra  un seguro de desempleo, educación media superior, mujeres con participación de Oportunidades, y para personas con discapacidad, además de infraestructura.

Por su lado el panista Roberto Gil aseguró que están abiertos a la discusión y el análisis siempre y cuando ésta no signifique inmovilismo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios