www.diariocritico.com

El consejero responde a las críticas del PP

El consejero Truan dice que el principal problema del consultorio de Castro es que no hay sitio para ubicarlo

El consejero Truan dice que el principal problema del consultorio de Castro es que no hay sitio para ubicarlo

miércoles 07 de octubre de 2009, 21:21h
Actualizado: 08 de octubre de 2009, 08:44h
El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis María Truan, ha respondido a las críticas del PP, que pidió este miércoles explicaciones al Ejecutivo regional sobre su "renuncia" a la construcción del hospital de Castro Urdiales.
Según comentó Truan a los periodistas, el "principal obstáculo" es que no hay sitio para construir el centro sanitario, "ni visos" de que desde el Ayuntamiento vayan a ceder el terreno necesario.

    Por ello, emplazó a los 'populares' a que se pregunten "a sí mismos" las razones por las que no se construye el citado hospital, ya que "tienen un gobierno un tanto peculiar" en Castro Urdiales, donde "apoyan a un tránsfuga", en alusión al alcalde, Fernando Muguruza.

   Por ello, consideró que la interpelación presentada por la secretaria general del PP, María José Sáenz de Buruaga, para que el Ejecutivo explique su "sorprendente e insostenible cambio de criterio" en relación al hospital constituye, en opinión de Truan, un intento de "desprestigiar" a los servicios sanitarios de Cantabria y, también, de "fomentar la polémica".

   El consejero contrapuso la actitud del PP con el trabajo que desarrolla Sanidad. Se refirió en este sentido a la Encuesta Social de Cantabria, publicada ayer y según la cual "todos" los indicadores sobre la percepción de la sanidad por parte de los ciudadanos han "mejorado notablemente".

   Así, "el tipo de hacer oposición" de "cuanto peor mejor para ellos" (para los 'populares'), se contrapone con los hechos, "que son tozudos", concluyó.

El PP cree que el Gobierno ha renunciado

Las declaraciones del consejero se han vertido a raíz de las críticas de la secretaria general del PP y diputada regional de la formación, María José Sáenz de Buruaga, quien pidió también este miércoles al Gobierno cántabro que expliquara las "verdaderas razones que se esconden tras sus renuncia" a la construcción del hospital, al tiempo que acusó al Ejecutivo de "jugar sin escrúpulos con las necesidades y legítimas aspiraciones de los castreños y de los cántabros".

   Los 'populares' han presentado una interpelación en el Parlamento, que se debatirá en el Pleno del próximo martes, día 13, con el fin de que el Gobierno explique a la Cámara, a los castreños y a todos los ciudadanos de Cantabria su "sorprendente e insostenible cambio de criterio" en relación al hospital.

   En rueda de prensa, la diputada del PP recordó que el primer Plan de Gobernanza del Ejecutivo cántabro recogía el compromiso de construir un hospital en Castro Urdiales. Ese mismo compromiso lo volvió a asumir el PSOE en su programa electoral del año 2007; el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en su investidura, ese mismo año, y los presupuestos regionales desde 2005 a 2008, hasta que en 2009 la "tradicional partida" para la redacción del proyecto "se borró de un plumazo".

   Por último, advirtió de que el PP no va a "claudicar" en su reivindicación de un hospital para Castro, porque desde el punto de vista técnico y asistencial es una "exigencia de carácter urgente".

   A su juicio, el centro es necesario por el crecimiento poblacional del municipio, por la "insuficiencia de recursos sanitarios" en la zona básica de salud y también para completar y mejorar la red asistencial de la región ofreciendo más cercanía, recursos suficientes y servicios adecuados a las necesidades de la población.

   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios