www.diariocritico.com

Presidente asegura que al próximo error rodarán cabezas

Alan García da ultimátum a sus ministros

Alan García da ultimátum a sus ministros

lunes 16 de abril de 2007, 00:37h

Cansado de los continuos escándalos y errores políticos en los que últimamente se han visto involucrados sus ministros –como el premier Jorge del Castillo en el caso Pandolfi y el ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, en la compra de contenidos a un grupo de diarios locales-, el presidente Alan García dio un ultimátum a sus ministros: Un error más, y rodarán las cabezas de los responsables.

Tras arribar a Chiclayo, desde donde despachará en los próximos días, el mandatario lanzó la advertencia: “Ya están enterados los señores ministros, hay que ser muy cuidadoso (en la contratación de personal) porque es la última vez que un error así (el de Pandolfi) puede ser superado. Si hay un próximo error, tendremos que entregar la cabeza del ministro así no más", dijo estirando su brazo como si estuviera sosteniendo la testa de un recién decapitado.

 

En ese sentido, señaló que el gobierno alista un proyecto de ley para aumentar los requisitos en la contratación de personal para el Estado, confirmando tácitamente, que la norma busca evitar que se repitan casos como el de Alberto Pandolfi, ex primer ministro de Alberto Fujimori, quien fue designado director del Programa de Prevención del Fenómeno El Niño, a pesar de haber sido inhabilitado por el Congreso para ejercer cualquier cargo público.

 

"De aquí en adelante, si el señor o la señorita pide trabajo no solo me traerá sus antecedentes judiciales y policiales sino también la lista de gente inhabilitada y su Infocorp. Hay que ponerse más duro en el tema. No puede poner un empleado de cajero si fue un perromuertero antes", resaltó.

 

Pero eso no fue lo único. El mandatario exigió públicamente a sus ministros que rindan cuentas ante la población sobre las obras y gestiones realizadas en los primeros meses de gobierno.

 

Así, exigió al ministro de Educación, José Antonio Chang, que sea el primero en salir a precisar la metas alcanzadas por su sector este lunes, justificando su demanda al quejarse de que se viene practicando la politiquería y no política real cuando se critica a un ministro por una frase o expresión.

 

"Nos estamos acostumbrando a opinar sobre lo que no tiene sentido. Hacemos politiquería en vez de política real y la política real es sobre programas cumplidos. Y como no hay información sobre eso, entonces opinamos si el ministro es gordo, feo o flaco. Qué dice usted de lo que dijo el otro. Esa es la noticia. Qué tontería es esa. Eso es bajar la política al nivel de una cantina", afirmó.

 

En tal sentido, insistió en que los ministros de Transportes, Verónica Zavala, y del Interior, Luis Alva, presenten los resultados obtenidos hasta el momento, como el número de puentes o carreteras construidas, o las pozas de maceración destruidas. Incluso instó a sus ministros a usar el canal del Estado para difundir sus logros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios