www.diariocritico.com

Pilar Pin con una intensa agenda en Buenos Aires

'España es el único país en el mundo que pone en igualdad a sus residentes en el exterior'

"España es el único país en el mundo que pone en igualdad a sus residentes en el exterior"

viernes 09 de octubre de 2009, 14:23h
La directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, inició su viaje oficial a Buenos Aires para reunirse con representantes de la ciudadanía española en y con miembros del Gobierno argentino.

El número de españoles que residen en Argentina asciende a 281.734, según los datos de agosto del presente año del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA), de los que 211.442 habitan en Buenos Aires; 19.602, en Córdoba; 19.941, en Rosario; 19.080, en Mendoza; y  otros 11.669 en Bahía Blanca.

Con una intensa agenda la funcionaria del gobierno español inició su gira por Buenos Aires, desde donde resaltó el apoyo que brinda la gestión de Zapatero a los residentes en el exterior.

Pin recorrió las instalaciones del Hospital Español, donde se comprometió a brindar un apoyo para que la institución vuelva a tener el servicio que la llevó en su momento a ser un referente dentro de su rubro.

Asistencia sanitaria para la ciudadanía española en el exterior

En línea con el compromiso del Gobierno de mejorar la asistencia sanitaria de los españoles que residen en el exterior y de acuerdo con las Adendas firmadas con las entidades que prestan la asistencia sanitaria en Argentina, la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior destina a este capítulo para el presente año, 2.120.400 euros para atender a los beneficiarios de la PRN (Pensión por Razón de Necesidad) que no tienen cobertura por otras vías y que se cifran en 5.890 personas.

Además, según datos del tercer trimestre de 2009, el número de beneficiarios en Argentina de una pensión de ancianidad, asciende a 26.530 personas, con un importe de 11.757.511,88 euros. Asimismo, 606 personas son beneficiarias de una pensión de incapacidad, por un importe total de 452.224,44 euros; y por último, 590 personas son beneficiarias de pensiones por pertenecer al colectivo denominado “Niños de la Guerra”, con un importe de 687.514,18.

Visita a la Delegación de la Xunta de Galicia
El Delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, mantuvo un encuentro con la Directora General de la Ciudadanía Española en el Exterior Pilar Pin

Pilar Pin visitó las instalaciones de la Delegación de la Xunta en la capital argentina acompañada por el Consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada Guillermo Hernández Cerviño, donde tuvo ocasión de analizar con López Dobarro diversos temas de interés común en relación con la atención a los ciudadanos españoles residentes en este país.

En este sentido, la Directora General destacó la iniciativa de creación de las Delegaciones del Gobierno gallego en el exterior y reconoció el trabajo que realizan a favor de la ciudadanía y como representantes de Galicia en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios