www.diariocritico.com
España y Uruguay firman un convenio para evitar  la evasión fiscal

España y Uruguay firman un convenio para evitar la evasión fiscal

viernes 09 de octubre de 2009, 14:25h
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, y el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Álvaro García, firmaron hoy el convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, informó hoy el Ministerio de Economía en un comunicado.
 Según el Departamento dirigido por Elena Salgado, las relaciones económicas entre España y Uruguay han sido "muy intensas" en los últimos años, por lo que un convenio de estas características es una herramienta "imprescindible" para garantizar la estabilidad y la seguridad jurídica de las inversiones.

   El convenio se ajusta al modelo de estándares máximos de la OCDE e incluye un artículo de intercambio de información completo, que permitirá incrementar la transparencia y continuar con los esfuerzos de lucha contra el fraude fiscal internacional. La negociación del mismo se inició en el año 2002 y fue retomada a finales del 2008.

   Según el Ministerio, en los últimos años, Uruguay ha realizado un importante esfuerzo de adaptación a los estándares fiscales internacionales, tanto del sistema tributario interno como a nivel de intercambio de información.

   De hecho, en 2007 llevó a cabo una reforma tributaria que supuso la introducción de un impuesto sobre la renta y la supresión de regímenes fiscales preferenciales. Asimismo, recientemente se ha comprometido a aceptar los estándares internacionales de la OCDE en materia de intercambio de información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios