www.diariocritico.com

Tras ser liberado

'Maraco' asegura no tener miedo de morir por el futuro de Venezuela

"Maraco" asegura no tener miedo de morir por el futuro de Venezuela

sábado 10 de octubre de 2009, 00:36h
José Dacre, también conocido como "Maraco", salió este viernes en libertad de la cárcel de La Planta tras la comprobación por parte de la defensa de sus condiciones de salud.

Claudia Mujica, abogada de Dacre, explicó que habían solicitado una revisión de la medida de privación de libertad por el padecimiento por parte de Dacre de una cardiopatía crónica, obesidad y obstrucción de arterias que implican la realización inmediata de un cateterismo. A esto se suma el padecimiento de hipertensión que se ha agravado por su permenencia por más de ocho meses en la cárcel. El detenido había sido tratado con múltiples drogas sin lograr una mejora efectiva.

"Tras diversas evaluaciones en hospitales y en la medicatura forense fueron probados los alegatos de la defensa en relación al estado de salud de Dacre y sobre esta base fue otorgada la medida de libertad", indicó la abogada.

La abogada especificó que el estatus legal de Dacre es una "medida cautelar sustitutiva" lo que implica un régimen de presentación cada quince días ante los tribunales de Caracas, "no tienen ninguna otra prohibición".

Maraco fue privado de libertad el 23 de enero de este año por estar presuntamente involucrado en hechos de violencia durante manifestaciones estudiantiles. Dacre se desenvolvía hasta enero como el chofer de estudiantes.

Maraco no tiene miedo

José Dacre, en el momento en que fue liberado de la cárcel de La Planta , manifestó que pese a sus quebrantos de salud se sentía emocionado por conseguir su libertad.

"Estoy contento de salir a la luz y por seguir queriendo un país de oportunidades, un país en el que los estudiantes se gradúen y tengan donde desarrollarse profesionalmente, que mis muchachos no tengan que irse del país a ejercer su profesión porque aquí no hay fuente de desarrollo, ese tiene que ser nuestro norte", manifestó.

Dijo tener sensaciones de susto porque "después de casi nueve meses tras las rejas es un impacto salir a la calle, pero es cuestión de costumbre".

Aclaró que otro tipo de susto no tiene. "Me han preguntado si no tengo miedo a morir por esto (por su posición disidente) y digo que nunca me había detenido a pensar cómo moriría así que morir por nuestro futuro, por lo que he luchado y trabajado, por el futuro de mis hijos representa una buena opción, por eso no tengo miedo".

Entre lágrimas dijo que en las próximas horas compartirá con su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios