www.diariocritico.com

Denuncia politización

Federación Médica Venezolana dice que a Chávez no le interesa la salud pública

Federación Médica Venezolana dice que a Chávez no le interesa la salud pública

sábado 10 de octubre de 2009, 02:12h
Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), cuestionó este viernes la llegada al país de un nuevo grupo de médicos cubanos para la Misión Barrio Adentro, y señaló que el presidente de la República, Hugo Chávez, "ha demostrado que lo único que le interesa es la política electoral" y que "no le interesa la salud de nadie y no lo disimula".

afirmó que el primer mandatario lo que está es "montado en una campaña política" y que la Misión Barrio Adentro "fracasada como está" ahora "la está tratando de reactivar para volver a meter la misma coba que le metió a la gente hace siete años".

El presidente de la FVM sostuvo que hace unas semanas cuando el presidente Chávez declaró en emergencia el sector de la salud pública, inmediatamente después habló de las elecciones del próximo año, "de una vez le dijo a la gente que está montado en una campaña política y no lo para nadie".

León Natera afirmó que el ejercicio de la profesión médica en los hospitales y ambulatorios del país "ha fracasado", situación que incluso ha sido reconocida por diputados oficialistas, dijo.

"Por qué se han ido los médicos de los hospitales? Por la agresión permanente de los voceros del gobierno, fundamentalmente generada por el verbo caliente contra del médico, con epítetos que continuamente lanza el propio presidente y el salario miserable y la dotación casi inexistente".

Asimismo, señaló que los médicos cubanos "que no nos consta que sean médicos" y que están "ejerciendo ilegalmente la medicina en Venezuela", están generando un problema más de salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios