www.diariocritico.com

Algunos plantean expulsarlos, otros legalizarlos

Candidatos presidenciales de Chile hacen promesas que involucran a peruanos

Candidatos presidenciales de Chile hacen promesas que involucran a peruanos

sábado 10 de octubre de 2009, 04:34h
Se acordaron del Perú. Los cuatro candidatos en las elecciones presidenciales del vecino país, que se llevarán a cabo el 13 de diciembre próximo, se enfrentaron en el segundo debate que se centró en temas sociales como el aborto, el matrimonio homosexual y la píldora del día siguiente. Sin embargo, los peruanos en Chile fue un tema que no se dejó de lado en dicha cita.

Y es que en el país del sur habitan más de 100 mil peruanos, muchos de ellos en condición de ilegales. Por tal motivo, Jorge Arrate, el candidato de la izquierda extraparlamentaria, aseguró que de ganar las elecciones buscaría legalizar a los peruanos que viven en Chile sin sus documentos en regla.

Otro tema que se tocó fue el diferendo marítimo que actualmente ambos países han llevado a solucionar a la Corte de Internacional de La Haya.

El candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, aseguró -muy confiado- que de ser elegido presidente su gobierno ganará dicha disputa.

Sebastían Piñera, líder de la “Coalición por el Cambio” es el principal favorito a ganar los comicios chilenos y terminar con los 19 años de gobierno de la alianza de centro-izquierda chilena.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios