www.diariocritico.com

Los acuerdos deberá defenderlos Llamazares con José Antonio Alonso

IU marca hoy en su Consejo Federal las 'líneas rojas' para negociar los Presupuestos

IU marca hoy en su Consejo Federal las 'líneas rojas' para negociar los Presupuestos

sábado 10 de octubre de 2009, 12:40h
Izquierda Unida (IU) celebra este sábado una reunión de su Consejo Político Federal (CPF), máximo órgano de dirección entre asambleas y compuesto por 180 miembros, para la fijación de la propuesta negociadora de la coalición, con puntos concretos, para el posible apoyo o rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, antes de las últimas reuniones con el PSOE que tendrán lugar la semana próxima.
El CPF se abrirá con la exposición del informe político a cargo del coordinador general, Cayo Lara, que se realizará en abierto para los medios de comunicación. A continuación se tratarán a puerta cerrada otros puntos del orden del día sin contenido político y referidos a la organización interna y estructura de IU. Al final de la mañana se producirá la votación del informe político por parte de los miembros del Consejo.

Fuentes de IU consultadas por Europa Press explicaron que el ochenta por ciento del trabajo de hoy será para concretar las "líneas rojas" que exigirle al Gobierno para el apoyo a los PGE. De esta manera, el diputado de IU Gaspar Llamazares podrá acudir a su reunión del próximo día 13 con el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, con una posición clara y definida por el Consejo Político.

En función de la respuesta que el PSOE dé a las propuestas y condiciones de IU en la reunión del día 13 entre Llamazares y Alonso, la coalición tiene tiempo hasta el viernes 16 de octubre para decidir si presenta enmienda a la totalidad, pues ese día a las 14 horas se acaba el plazo para la presentación de este tipo de iniciativas.

Las fuentes consultadas puntualizaron, eso sí, que aunque en un momento dado el PSOE no aceptara las propuestas de IU y a IU-ICV le apeteciera presentar enmienda a la totalidad de devolución, esta posibilidad dependería de la posición de ERC, al estar estas formaciones englobadas dentro de un grupo técnico formado por mayoría de los nacionalistas catalanes, que tendrían la última palabra al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios