www.diariocritico.com

Hallado casualmente un zulo en la provincia de Alicante

Francia detiene al presunto etarra Ibai Suescun herido en una mano

Francia detiene al presunto etarra Ibai Suescun herido en una mano

sábado 10 de octubre de 2009, 18:14h
Extraño suceso en el suroeste de Francia, donde en la tarde de este sábado los gendarmes han procedido a la detención del presunto etarra  Ibai Suescun González. Éste fue arrestado en la localidad de Lescun donde este miembro de la banda terrorista se entregó a funcionarios policiales con una herida de arma de fuego en una mano. Por otra parte, también este sábado se descubrió en la provincia de Alicante un antiguo zulo etarra.
El presunto etarra declaró que la herida se la había causado cuando limpiaba un arma de fuego, según confirmaron fuentes de la investigación. Suescun González apareció por la mañana en la localidad francesa de Lescun con una mochila y preguntó el lugar por el que podía pasarse a España.

Alrededor de una hora después, seacercó a una granja de la zona con una herida de bala en la mano y se identificó como miembro de ETA, tras lo que fue ha trasladado al hospital de la ciudad cercana de Olorón, también según fuentes de la lucha antiterrorista.

El detenido, de nacionalidad española, proporcionó una identidad que "coincide con la de un etarra huido", dijeron las fuentes. La Policía Judicial se ha hecho cargo del terrorista le han intervenido seiscientos euros, un cargador con balas de nueve milímetros -aunque no llevaba ningún arma-, y un DNI y un carné de conducir falsos.

Se ha procedido a abrir una investigación que corre a cargo de la Subdirección Antiterrorista gala y del caso se encargará el Tribunal de París, adonde previsiblemente será trasladado el detenido para que preste declaración ante un juez.

Un zulo en Alicante

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil localizaron, también este sábado, un zulo que podría pertenecer a la banda terrorista ETA en la localidad alicantina de Confrides, en el interior de la comarca de la Marina Baixa, según fuentes cercanas a la investigación.Al parecer, fue un hombre que paseaba por la zona quien dio el aviso. Los agentes de la Guardia Civil encontraron seis temporizadores, diez detonadores, diez kilos de amonal o amosal y cinco metros de cordón detonante.

Estos materiales se encontraban en el interior de un bidón de 80 centímetros de alto y 30 centímetros de diámetro, precisaron las mismas fuentes. El hallazgo del zulo en una localidad próxima a Denia vuelve a poner encima de la mesa la posibilidad barajada ya hace meses tras los atentados de Mallorca que la banda trasladara en ferry los explosivos desde esta comunidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios