www.diariocritico.com

Ha sido arrestado en un hospital por una herida de bala en la mano

El detenido se ha identificado como Ibai Suescun Gonzalez

El detenido se ha identificado como Ibai Suescun Gonzalez

Al parecer se ha herido al manejar su pistola

sábado 10 de octubre de 2009, 20:48h

El presunto etarra, Ibai Suescun González, ha sido detenido hoy en el hospital de Olorón al sur de Francia, tras pedir ayuda por una herida de bala en la mano, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista .

 

Antes de acudir al servicio de urgencias del centro hospitalario ha pedido ayuda a los inqulinos de una granja, que han avisado a la Gendarmeria de la necesidad de una ambulancia.

Suescun González ha asegurado que se había herido al limpiar el arma. Al sospechar que podría tratarse de un etarra, los gendarmes lo han detenido en el mismo hospital en el que permanece todavía.

Las mismas fuentes han señalado que, cuando la Policía Judicial gala se ha hecho cargo del presunto terrorista le han intervenido seiscientos euros, un cargador con balas de nueve milímetros -aunque no llevaba ningún arma-, y un DNI y un carné de conducir falsos.

El ahora arrestado nació en la localidad navarra de Larraga hace 23 años y estaba huido desde el mes de octubre del año pasado. Entonces, logró escapar de una operación contra la ´kale borroka´ desarrollada en la Comunidad Foral en la que fue detenido su hermano mellizo Gorka y otras tres personas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios