www.diariocritico.com

El PP pide explicaciones a Pumpido

¿La Fiscalía quiso eliminar 'pruebas favorables' a Camps?

¿La Fiscalía quiso eliminar "pruebas favorables" a Camps?

domingo 11 de octubre de 2009, 17:04h
La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado a la Fiscalía de tratar de eliminar pruebas del caso Gürtel que favorecían la declaración de inocencia del presidente de Valencia, Francisco Camps, en relación al pago de sus trajes.
En declaraciones a los periodistas, la dirigente del PP se ha referido a una información que publica El Mundo, según la cual la Fiscalía Anticorrupción pidió al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que eliminase del sumario una conversación del "número dos" de la trama, Pablo Crespo, en la que niega a su abogado que se hubiese regalado trajes a Camps.

De acuerdo con Sáenz de Santamaría, el contenido de esas conversaciones "no ha estado nunca" en los autos que la Audiencia Nacional remitió a Valencia, donde se continuó el procedimiento y, por ello, cree que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tiene que comparecer con carácter urgente en el Congreso y explicar "estos intentos de manipulación".

Conde-Pumpido, ha dicho la portavoz del PP, conocía la existencia de estas conversaciones que exculpaban a Camps, "es el mismo" que, sin embargo, recurrió ante el Tribunal Supremo la decisión judicial de archivar la causa, "y lo hizo, entre otras cosas, porque se lo dijo María Teresa Fernández de la Vega".

En alusión a la vicepresidenta primera del Gobierno, Sáenz de Santamaría ha afirmado que en democracia el Ejecutivo "no tiene que dar instrucciones" ni a la justicia ni al fiscal y tampoco "es ético" ordenar el archivo de un procedimiento cuando, según la portavoz popular, conocía que había datos en el sumario, que dejaban a Camps fuera de la trama Gürtel.

Ha subrayado que resulta "intolerable" que la Fiscalía, en lugar de dedicarse a "buscar" la verdad y la justicia, se emplee en "atacar" al PP y defender los intereses del PSOE.

Así, ha mencionado cómo ha protegido al vicepresidente tercero Manuel Chaves en el asunto de las ayudas públicas concedidas a la empresa en la que trabaja su hija durante su etapa como presidente de Andalucía o se ha empeñado en "tapar las vergüenzas" del anterior director del CNI, Alberto Sainz, a quien ha acusado de utilizar dinero público para fines privados.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios