www.diariocritico.com

Criticó medidas anunciadas por el Ejecutivo

Primero Justicia propone bajar la tasa del IVA

Primero Justicia propone bajar la tasa del IVA

domingo 11 de octubre de 2009, 21:58h
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, declaró este domingo, a la prensa en relación a las nuevas medidas económicas anunciadas por el ministro Giordani la semana pasada.


"Lo que estábamos esperando era que se anunciara cómo el Gobierno iba a acortar gastos para apretarse el cinturón, y al mismo tiempo, cómo iba a garantizar que se pudiera generar empleo estable y digno en Venezuela. La verdad es que no tuvimos eso por ningún lado", indicó el político.

Igualmente Borges aprovechó la oportunidad para presentar una propuesta en el terreno económico. "Nosotros tenemos una propuesta concreta el día de hoy. Como el petróleo no tuvo precio de sino de más de lo esperado, nuestra propuesta es que se nos baje el IVA que se nos subió un tercio en marzo, de 9 puntos a 12 puntos".

La intención detrás de esta oferta es que "así no sean los venezolanos los que pagando IVA sigan pagando los gastos del Gobierno, sus regalos, viajes y cumbres", comentó el vocero de la tolda amarilla.

Borges también criticó las medidas anunciadas por el Ejecutivo y expresó "más que nunca estamos siendo hoy un país -no que vive del petróleo- sino que vive del precio del petróleo. Lo que está esperando es ver cómo logramos tener un poquito más de petróleo para seguir con la fiesta y no enfrentar el problema real de la economía".

Cómo lograr mayor productividad, progreso y generar empleo, fueron elementos que Borges incluyó dentro del deseo colectivo de los venezolanos en el apartado económico.

Finalmente, el dirigente comparó y lamentó la manera en la que el Gobierno hace los recortes presupuestarios. "El gobierno lo que ha hecho es aumentar el gasto militar, mientras que todos los demás gastos que tienen que ver como el pueblo - como la seguridad, la salud y la educación- los recortaron", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios