www.diariocritico.com

Cuarta en el estado Barinas

Inaugurada Planta Procesadora de lácteos “Arismendi”

Inaugurada Planta Procesadora de lácteos “Arismendi”

domingo 11 de octubre de 2009, 22:08h
Las redes de producción socialista de los estados Cojedes, Guárico, Barinas y Portuguesa serán las primeras beneficiarias de la Planta Procesadora de Leche “Arismendi” ubicada en el estado Barinas.

El ministro de Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón inauguró la planta en el marco del convenio Irán-Venezuela. La unidad de producción social producirá 18 mil litros de leche en una primera etapa.

Chacón explicó que por un problema estomacal, el presidente Hugo Chávez no pudo estar presente, “pero estamos nosotros aquí para darle continuidad al plan económico que ha anunciado el presidente”.

Mencionamos que íbamos a acelerar los procesos de inauguración de nuestro sistema de fábricas y hoy (domingo) estamos inaugurando esta planta de procesamiento de lácteos en Arismendi, en cooperación con el gobierno de Irán”, insistió.

Informó que esta es la cuarta planta que inaugura la revolución en el estado Barinas.

Esta es la planta número 12 que maneja el estado en el procesamiento de lácteos”, puntualizó.

Aseguró que en lo que resta de año “debemos estar inaugurando cinco plantas más” una en Falcón, dos en Lara, una en Bolívar y la última en el Táchira, “todas en convenio con Irán”.

Agregó que la CVA Lácteos inaugurará otra planta en el Táchira en el mes de noviembre, con una capacidad de 60 mil litros y  “será un convenio con Argentina”.

Luego de su recorrido por la planta, el ministro Jesse Chacón resaltó que el Banco Agrícola de Venezuela ha dispuesto 30 créditos al grupo de productores libres asociados. En el acto de inauguración fueron entregados cinco de los créditos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios