www.diariocritico.com

Insistió en una salida política y negociada

Piedad Córdoba dice que proceso de paz no es posible en este momento

Piedad Córdoba dice que proceso de paz no es posible en este momento

domingo 11 de octubre de 2009, 23:00h
La senadora Piedad Córdoba disminuyó el domingo la posibilidad del proceso de paz en Colombia, donde además hay "muchas dificultades" para un intercambio humanitario" de secuestrados por el grupo de las Farc.

Córdoba, quien estuvo este año nominada al premio Nobel de la Paz que finalmente logró el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo a periodistas en Santo Domingo que en este momento "no hay alguna posibilidad" de que se lleve a cabo en su país un proceso de paz.

"El proceso de paz no es posible en este momento en el país, porque es una decisión política del Gobierno" del presidente , Álvaro Uribe, subrayó la legisladora, tras participar en la inauguración de la reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Córdoba, que insistió en una salida política y negociada al conflicto interno que se vive en su país, habló, además, de las "dificultades" en Colombia para concretar un intercambio de secuestrados por subversivos encarcelados.

Sobre el anuncio del grupo de las Farc de que le entregarán de manera unilateral un cabo, un soldado y los restos mortales de un capitán de la Policía muerto en cautiverio en 2006, Córdoba dijo que están "esperando a que el Gobierno diga cuál es el paso a seguir".

La senadora liberal expresó el pasado viernes en su país que antes de diciembre podría concretarse un intercambio de cautivos por guerrilleros encarcelados y sólo falta definir el lugar y el garante del acuerdo.

El grupo de las Farc tiene en su poder a 23 policías y militares (24 según el Gobierno) que quieren canjear por medio millar de sus presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos, responsables de actos terroristas y actividades de narcotráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios