www.diariocritico.com

La Fiscalía de la La Paz no lo permitirá

Un Juez instruye traslado de Leopoldo Fernandez a Pando

Un Juez instruye traslado de Leopoldo Fernandez a Pando

lunes 12 de octubre de 2009, 04:08h

La defensa de Leopoldo Fernández exigirá su traslado inmediato a Cobija, en cumplimiento a la resolución de la juez mixta de Instrucción del Porvenir, María Eugenia Romero, que dispuso que todos los implicados en los hechos del 11 de septiembre en ese municipio sean llevados a la capital pandina.

Seguro que mañana (lunes) se hará la notificación y ellos deben cumplir la resolución, porque su jurisdicción es ser juez controladora de garantías que tiene absoluta competencia para tomar una decisión de esta naturaleza”, dijo el abogado Carlo Brito.

La juez ha instruido a la Gobernación de la cárcel de San Pedro, acotó, trasladar a Leopoldo Fernández y al resto de los detenidos por los sucesos del pasado 11 de septiembre del año pasado en el municipio del Porvenir.

La determinación de la juez fue en respuesta al recurso de acción de libertad, que fue ratificado por un amparo constitucional, el cual le devolvió la competencia a la juez María Eugenia Romero, declaró Brito a la Red Erbol.

Asimismo, dijo que la Comisión de Constitución, Justicia y Policía Judicial de la Cámara de Diputados, cabeza del Ministerio Público en las investigaciones del caso, no tiene ninguna competencia para resolver conflictos de jurisdicción, porque es una atribución exclusiva de la Corte Suprema de Justicia, que “espero resuelva el tema esta semana”.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el informe de la comisión de la Cámara Baja está por encima de cualquier otra instancia. “En términos de jerarquía legal, el informe del Congreso Nacional es el mandado supremo en estos temas”, sostuvo.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 1 de octubre el enjuiciamiento por la vía ordinaria del ex prefecto de Pando y actual candidato a la vicepresidencia por el PPB-CN, Leopoldo Fernández, por los supuestos delitos de asesinato, terrorismo, asociación delictuosa, lesiones graves y gravísimas, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios