.jpg)
Brasil no pudo mantener su racha ganadora al caer en la altura de La Paz por 2-1 ante Bolivia, que con su victoria ante el líder se reivindicó de su pobre campaña que la dejó fuera del mundial.
Edgar Olivares abrió la cuenta a los 10 minutos para Bolivia tras un tiro de esquina, aumentó a los 30 Marcelo Martins, de tiro libre. Descontó para Brasil Nilmar a los 70.
Brasil no gana en La Paz desde 1997 cuando obtuvo el título de la Copa América al derrotar a Bolivia en esta ciudad. Se mantiene en primer lugar de las eliminatorias con 33 puntos en 17 partidos al igual que Paraguay que tiene menor diferencia de gol.
Sin Kaká ni Luis Fabiano y con varios suplentes, el equipo de Dunga se mostró cauteloso y exhibió poco en el ataque en el primer tiempo. Jugó a congelar el juego y en esporádicas escapadas buscó sorprender en el contraataque con Adriano.
Brasil apareció a los 20 minutos con un su juego de toque que no supo definir Daniel Alves. Sobre el final de la primera parte Nilmar estrelló un tiro en el palo.
El segundo gol boliviano llegó con un disparo bien ejecutado por Martins que cruzó la pelota hasta el ángulo superior, lejos de las manos de Julio Cesar.
En el complemento Brasil se volcó al ataque con pases de toque y por momentos mostró su juego elegante.
Así llegó el descuento cuando en un letal contraataque, Maicon sacó un centro que Nilmar con la cabeza mandó hasta el fondo del arco.
Bolivia, que cinco fechas atrás había vencido 6-1 a la Argentina de Maradona, cerrará su campaña el miércoles cuando visite a Perú. Brasil recibirá a Venezuela en Campo Grande.
DT boliviano se quedó con un sabor agridulce
El entrenador de Bolivia, Erwin Sánchez, dijo ayer que el triunfo de 2-1 ante Brasil le dejó un sabor agridulce debido a que sus dirigidos ganaron a “los grandes” como los dirigidos por Dunga, Paraguay y Argentina, pero no pudo con otros en las eliminatorias mundialistas.
“Ganarles a los primeros, a los grandes para nosotros ha sido bueno pero nos deja un saborcito agridulce porque le ganamos a los mejores y tal vez perdimos con los que no deberíamos”, dijo Sánchez en conferencia de prensa tras el partido disputado en el estadio Hernando Siles a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Bolivia sin ninguna posibilidad de clasificar, en una de sus peores campañas se ubicó en el penúltimo lugar de la tabla con 15 puntos, ganó en la altura de La Paz a los dos primeros de las posiciones, Brasil y Paraguay, ambos con 33 puntos y con el pasaje asegurado al Mundial Sudáfrica 2010.
A Paraguay le ganó 4-2, a Argentina 6-1 y poco después perdió con Venezuela 1-0 y Chile 2-0.
“Haber perdido en el partido ante Venezuela nos dolió muchísimo, pero en ese juego no tuvimos mucha preparación, en cambio ahora tuvimos más días, con jugadores al 100%”.
“Hoy (ayer) le hemos ganado a una de las selecciones más grandes del mundo... eso nos da la pauta de que sí se puede, que se tiene que seguir trabajado, es una victoria confortante después de todo lo que hemos pasado”.
Tras los pobres resultados de la verde, la hinchada en varias ocasiones ha pedido la renuncia de Sánchez. Sin embargo, el entrenador dijo que el triunfo ante Brasil ha sido un consuelo y espera que el pedido haya bajado “un poquito”.
Así alinearon
# BOLIVIA: Arias, Zabala, Rivero, Raldes, García, Reyes, Olivares, Gutiérrez, Reyes (Vaca, 72), Martins (Pedriel, 79) y Arce (Pachi, 77).
# BRASIL: Julio César, Maicon, Luizao, Miranda, Santos (Elano, 65); Josué, Ramírez, Souza (Alex, 45), Alves; Adriano (Tardelli, 45) y Nilmar.