.jpg)
Los seleccionados mexicanos lograron el pase a la próxima justa mundialista desde el sábado último, cuando golearon al representativo de El Salvador por 4-1 en el Estado Azteca capitalino, que fue colmado por unas 100 mil personas.
Esta será la última jornada del extenso torneo de la zona Norte-Centroamericana y del Caribe, que contempla a su vez los encuentros Estados Unidos-Costa Rica y El Salvador-Honduras.
Para la Copa de Suráfrica también clasificaron el sábado pasado los norteamericanos, quienes vencieron a los hondureños 3-2 y acumularon 19 puntos en la tabla de posiciones de CONCACAF, seguido de México, con 18, Costa Rica 15, Honduras 13, El Salvador 8 y Trinidad Tobago 5.
Los partidos más importante de los previstos dentro de dos días son los de EE.UU-Costa Rica y Honduras-El Salvador, pues tanto ticos como hondureños aspiran aún al tercer boleto que otorga CONCACAF para Surafrica.
Si alguno de esos dos países queda eliminado, entonces les queda todavía una última oportunidad para clasificar al mundial, en una repesca prevista contra una nación sudamericana, que quede sin clasificar en la eliminatoria del subcontinente.
En cuanto al partido pendiente de México en el Caribe, el técnico Javier Aguirre informó que no estará presente el defensa del FC Barcelona, Rafa Márquez (suspendido por tarjeta amarilla) y tampoco Guillermo Franco, quien se lesionó y se reintegra al club ingles West Ham United.
El Tri superó a Trinidad Tobago en el partido de ida del Hexagonal en esta capital, el 10 de junio pasado, por dos goles a uno.
El Vasco Aguirre anunció que antes de partir el próximo año a su eliminatoria mundialista en Johannesburgo, el combinado mexicano realizará una gira de fogueo en Europa.