www.diariocritico.com

Primera Puerta del Príncipe

La abrió el rejoneador Diego Ventura

La abrió el rejoneador Diego Ventura

lunes 16 de abril de 2007, 10:36h
El caballero de La Puebla Diego Ventura llevó a cabo dos faenas llenas de valentía y de buen hacer, premiada la primer de ellas con una oreja de su enemigo y con las dos la del segundo para conseguir ese gran premio que siempre supone la apertura de la Puerta de la gloria en la Maestranza, un gran premio en el que estuvo de acompañarle Pablo Hermoso de Mendoza, quien si no lo hizo fue tan sólo porque “le faltó toro” y tuvo que conformarse con una oreja de cada uno de sus enemigos.

Completaba la terna de esta exitosa tarde dominical, en la que con los tendidos llenos se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, unos mejores y otros menos buenos, el rejoneador jerezano del mismo nombre, al que su escasa fortuna en la hora suprema llevó a ver (o más bien escuchar) silenciadas sus dos faenas.

Si pensamos pues que la temporada comenzó con una oreja cortada a ley por Manuel Jesús “El Cid”, todo parece apuntar a un éxito importante en esta serie ininterrumpida de festejos que se prolongará hasta el próximo domingo 29 de abril no ya sin solución de continuidad sino con doble espectáculo ese día, en el que a los rejones matutinos sucederán por la tarde los tradicionales “miuras”, esta vez para José Pedro Prados “El Fundi”, Juan José Padilla y Javier Valverde.

Por en medio toda una serie de carteles de lujo por toreros y toros, entre los que se espera tal vez con especial ilusión a Morante de la Puebla, que goza de numerosos devociones en la Maestranza sevillana, el regreso de Manuel Jesús “El Cid”, la llegada de “El Juli” o tal vez de manera especialísima el encuentro con un Alejandro Talavante que ha despertado una expectación grande por sus últimas actuaciones, sobre todo en Las Ventas.

El tiempo parece decidido a acompañar, la venta de abonos ha sido abundante, como es tradicional, le reventa también se ha puesto en marcha y ya parece asegurado el lleno en la mayor parte de los espectáculos sobre todo los programados para los “días de farolillos”, en los que vendrán también otras figuras como César Rincón, Enrique Ponce, “Finito”, Matías Tejela, César Jiménez, “El Cordobés”, Rivera Ordóñez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios