www.diariocritico.com

El autor de "My Way"

'This is it' es una colaboración entre Jackson y Paul Anka

'This is it' es una colaboración entre Jackson y Paul Anka

martes 13 de octubre de 2009, 09:30h
Michael Jackson volvía a las primeras páginas gracias al lanzamiento de una canción supuestamente inédita, pero menos de 24 horas después de que se escuchara por primera vez, la familia y la discográfica del artista han tenido que reconocer la co-autoría de Paul Anka que es el que ha comentado que la canción fue grabada por el fallecido artista en la época de "Thriller". La canción se puede escuchar en su web: www.michaeljackson.com
La melodía "This is It", estrenada en el portal oficial de Jackson a las 04:00 GMT del lunes, es parte de la banda de sonido de un documental que será difundido próximamente sobre el fallecido artista. Sin embargo, el tema nació en 1983 cuando fue escrito para un álbum de dúos que Anka estaba grabando.

Entonces, la canción se llamaba "I Never Heard". En una versión a principios de la década de 1990 grabada por el cantante Sa-Fire, Jackson y Anka comparten el crédito de autor. Anka dijo el lunes que los administradores de la herencia de Jackson actuaron rápido para atribuirle el crédito y le prometieron el 50% de las ganancias de la canción.

"Hicieron lo correcto", dijo Anka, de 68 años, conocido en las décadas de 1950 y 1960 por éxitos como "Put your head on my shoulder" y la famosísima canción "My Way". "No creo que nadie haya intentado hacer algo incorrecto", agregó. "Fue un error honesto".

La balada suave de fondo orquestal sirve como publicidad avanzada para el documental, que será estrenado el 28 de octubre con una exhibición limitada de dos semanas. Hasta que Anka informó que era uno de los autores, la historia de la canción era un misterio. Los representantes de los herederos de Jackson emitieron un comunicado para reconocer la autoría de Anka.

"La canción fue elegida porque las letras eran apropiadas debido al nombre que Michael le puso a su gira", señaló el comunicado. "Estamos encantados de presentar esta canción en la voz de Michael por primera vez, y los fanáticos de Michael han respondido en cifras sin precedentes".

Acciones legales

Anka había evaluado iniciar acciones legales cuando algunos medios, como el diario The New York Times y el sitio TMZ de celebridades en internet, le informaron de los parecidos entre "This is it" y la canción interpretada por Sa-Fire. Más tarde, sin embargo, dijo que estaba satisfecho con la manera en que se arregló la situación.

Sony Music Entertainment había dicho que no había certeza sobre cuándo grabó Jackson la canción, pero estimó que podría haber sido cuando grabó el disco "Off the wall" hace 30 años. Anka dijo que fue grabada por la época en que "Thriller" se convirtió en un enorme éxito.

Al parecer, "This is it" fue encontrada en una caja con cintas y sólo incluía la voz de Jackson y un acompañamiento de piano. A la grabación se le añadieron cuerdas, así como coros interpretados por los hermanos de Jackson. Sony dice que fue una coincidencia que su serie de conciertos también se llamara "This is it", ya que no hay evidencia de que el cantante planeara publicar la canción.

En el documental se muestran algunos de los ensayos de Jackson para los conciertos que pensaba dar en Londres con el fin de marcar su regreso y quizás su despedida de los escenarios, de los que se había alejado principalmente por problemas legales y personales.

El cantante estaba profundamente endeudado y su popularidad estaba diezmada debido en parte a las acusaciones que enfrentó por hostigamiento a menores. Aún se investigan las causas de su muerte.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios