www.diariocritico.com
El secuestro de la política

El secuestro de la política

martes 13 de octubre de 2009, 12:54h
   Mientras el mundo avanza y se convulsiona tratando de encontrar su espacio en el siglo XXI, en España dedicamos casi todo nuestro tiempo y energía al recuento de golfos y chorizos de distinto calibre que no terminan de salir de la vida pública, porque los líderes del PP no tienen el coraje de emprende una catarsis que les pondría en la línea de salida para ser alternativa de Gobierno.

   Los analistas políticos estamos todos los días pendientes de un nuevo capítulo del sumario, recontando coches de lujo, cajas B, y maniobras entupidas para tratar de ocultar la evidencia. Asustados todos por la posibilidad de una berlusconización de la vida pública en España, si tal y como parece los electores de derechas están dispuestos a indultar a sus delincuentes sólo porque son los suyos. Sería la demostración de la pérdida ética de una sociedad que está dispuesta a tolerar que la dirijan quienes han sido indulgentes o han comulgado con la corrupción.

   La parálisis del Partido Popular no sólo le condena a flotar sobre los acontecimientos, con la única esperanza de que la indiferencia que predicaba Mariano Rajoy les indulte de un cataclismo electoral. Pero el escenario previsible sería una desafección múltiple. Muchos votantes del Gobierno no confían en su capacidad para gestionar la crisis, pero miran la alternativa y observan que el PP ni siquiera puede gestionar una crisis interna y limpiar las sentinas de sus propios barcos.

   Por contraposición, quienes no están dispuestos a votar al socialismo bajo ningún concepto parecen todavía dispuestos a apostar incluso por un PP navegando en la corrupción porque son indulgentes con el latrocinio de los que consideran suyos. ¿Qué valor ético tendrían unos votos emitidos para convalidar la delincuencia? No sería otra cosa que una reedición de lo ocurrido en Italia.

   Todo esto es una gran desgracias para la democracia española y además nos hace perder un tiempo precioso cuando las naciones poderosas están armando el puzzle del nuevo mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios