www.diariocritico.com
Santander quita las comisiones a autónomos, particulares y microempresas que contraten lineas ICO

Santander quita las comisiones a autónomos, particulares y microempresas que contraten lineas ICO

miércoles 14 de octubre de 2009, 13:33h
Santander eliminará las comisiones de servicio a autónomos, particulares y microempresas que contraten lineas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de más de 12.000 euros, informó este miércoles el banco que preside Emilio Botín.
 En la actualidad, más de 4 millones de clientes se benefician de un programa de comisiones cero lanzado por el banco en 2006 que también permite disfrutar de descuentos de hasta el 50% en productos y servicios que se contraten con grandes compañías.

   La vinculación de esta estrategia de captación y fidelización de clientes con la distribución de las líneas ICO constituye una muestra más del compromiso del banco con los pequeños empresarios y autónomos, cuya contribución resulta básica para la recuperación económica, dijo la entidad.

   "Santander está apoyando decididamente todas las iniciativas que se están tomando desde la Administración pública para la dinamización del tejido productivo", afirmó el director general y responsable de Banca Comercial España de Banco Santander, Enrique García Candelas.

    "Mientras que el mercado sube las comisiones, esta medida servirá para aumentar la productividad comercial en la contratación de las líneas ICO", sostuvo el responsable del banco cántabro.

   Durante los nueve primeros meses del año, Santander distribuyó a través de sus 3.000 oficinas más de 2.400 millones de euros de las líneas vigentes del ICO, con lo que ha canalizado más del 20% del total del sistema, lo que supone duplicar su cuota de hace un año. En Cantabria, Aragón o Canarias, las cuotas alcanzan niveles de hasta el 47%.

   El ICO acaba de poner en marcha cinco nuevas líneas destinadas a mejorar la competitividad en sectores como el turístico, el manufacturero, el naval o de transporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios