www.diariocritico.com
En lo que va de mes, las ventas de coches han crecido un 53%

En lo que va de mes, las ventas de coches han crecido un 53%

miércoles 14 de octubre de 2009, 13:39h
 Las ventas de coches a particulares alcanzaron 24.010 unidades en las dos primeras semanas de octubre, lo que representa un fuerte aumento del 53,6% respecto al mismo período de 2008, cuando se comercializaron por este canal 15.623 unidades, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

   La patronal de los concesionarios advirtió de que, si no se aclara cuanto antes la situación respecto a la continuidad de las ayudas del Plan 2000E, el mercado automovilístico podría "frenarse bruscamente" en la última semana del mes.

   Según los cálculos de Faconauto, el Plan 2000E ha generado una demanda adicional de 15.000 unidades en la primera mitad de octubre. "La proyección en los próximos meses de estos datos pone de manifiesto la importancia de la decisión del Gobierno de mantener el plan para asegurar la progresión del mercado", argumenta la asociación.

   Las ventas de coches a particulares cierran las dos primeras semanas de octubre con crecimientos en todas las comunidades autónomas, si bien destaca la progresión del 100% registrada en la Comunidad Valenciana, y los aumentos del 87,5% y del 86% en País Vasco y Aragón, respectivamente.

   También crecen significativamente las compras de coches por parte de particulares en Extremadura, con una progresión del 78,7% en las dos primeras semanas de octubre, en Castilla y León /+74,8%), en Galicia (+73,9%) y en Cantabria (+68,6%).

   Por último, Faconauto destacó la progresión de las ventas a particulares en los mercados de Canarias y Melilla, donde el plan de ayudas no había funcionado hasta el momento y que en las dos primeras  semanas de octubre registran crecimientos del 16,2% y del 13,9%, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios