www.diariocritico.com
Zapatero censura a Bono

Zapatero censura a Bono

lunes 19 de octubre de 2009, 20:31h
Dos dias consecutivos, La Vanguardia denuncia prácticas de censura de libertad de expresión a la cúpula del PSOE, a raíz del Manifiesto de Cristianos Socialitas del PSOE sobre la reforma de la ley del aborto.

“El Manifiesto –dice el importante diario de centro-derecha, que el domingo publicó el texto- iba a ser difundido antes de la manifestación del sábado, pero la dirección del PSOE lo bloqueó”. El dia siguiente, su director adjunto en Madrid, Enric Juliana, abundaba en que “la dirección del PSOE intentaba silenciar el Manifiesto de Cristianos Socialistas, crítico con el proyecto de ley”, mientras el también socialista  José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, manifestaba su adhesión al manifiesto con estas palabras: “He participado en la elaboración de alguno de sus contenidos y debo decir que estoy totalmente de acuerdo”.

El texto del manifiesto, muy razonado y que entra en el núcleo del delicado tema que ha provocado la gran manifestación en Madrid, ha sido elaborado y presentado por expertos: catedráticos de Medicina, de História, de Bioética, etc. y recoge la opinión de una amplia corriente dentro del socialismo español. Vuelven a enfrentarse aquí, como en tantas ocasiones, la moderación y buen sentido de Bono con el radicalismo populista y barato de Zapatero, al que aquél no logró arrebatar la presidencia del Gobierno por menos de una docena de votos, principalmente catalanes y maragallianos.

Como no es verosímil pensar que La Vanguardia estuviese, en posesión, a tiempo, del interesante documento de Cristianos Socialistas y retuviera su publicación sometiéndo su deber de información -y humillándose- a exigencias de “la dirección del PSOE” (lo que no estaría mal dejar bien claro), resulta grave –y debería tener consecuencias internas en el PSOE- este atentado a la libetad de información y expresión del partido del Gobierno de Zapatero.

No es lo mismo dar a conocer un Manifiesto de este calado antes que después de una manifestación popular a la que aquel texto da buena parte de razón en sus motivaciones.

*Wifredo Espina es comentarista político y ex director del Centre d’Investigació de la Comunicació.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios