www.diariocritico.com

Crece la protesta a partir de la huelga iniciada por Samuel Doria

Santa Cruz llama a la desobediencia civil y masifica el ayuno voluntario

Santa Cruz llama a la desobediencia civil y masifica el ayuno voluntario

La próxima semana se pronostican conflictos por la llegada de la marcha indígena para el "cerco" al Congreso 

viernes 24 de noviembre de 2006, 16:59h
Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, acordaron, ayer, por separado una serie de medidas como masificar la huelga de hambre, convocar a referéndum para decidir si aceptan o no el proyecto de Constitución que elaborarán en la Asamblea Constituyente manejada por el MAS, entre otras, como un preámbulo de otras acciones a determinarse este lunes en Cochabamba, en defensa del sistema de votación por dos tercios y contra la censura de prefectos, en un tire y afloje entre oficialismo y oposición.

En un tire y afloje entre oficialismo y oposición y mientras fracasa el diálogo en el Senado y el presidente Evo Morales, contra viento y marea viaja al exterior.

Santa Cruz acordó anoche al concluir la Asamblea de la Cruceñidad masificar la huelga de hambre y coordinar un paro cívico con otras regiones, ante una lluvia de pedidos desde cerrar las válvulas de gas, desobediencia civil y fiscal, toma de instituciones y repliegue de los asambleístas para elaborar otra Constitución Política del Estado paralela.

El dirigente cívico Germán Antelo anunció que primero entrarán 20 mujeres y después el ayuno se irá masificando a otras instituciones.

Los benianos determinaron exigir a los constituyentes que no se replieguen, presentar una demanda de inconstitucionalidad en caso de aprobarse cualquier artículo de la nueva CPE con mayoría absoluta e instruir al Comité Cívico abrir libros para recolectar firmas si es que el Beni quiere seguir perteneciendo a esta parte de Bolivia, informó el cívico Alberto Melgar.

Tarija, por su parte exige el compromiso del gobierno de industrializar el gas, exigir la vice-presidencia de YPFB y de concluir tramos carreteros que los vinculan con Potosí y Chuquisaca y le dieron un plazo hasta el martes, para luego tomar medidas drásticas, dijo el cívico Francisco Navajas.

Asimismo Pando, en su asamblea, se pronunció en contra del avasallamiento de instituciones como el Senasag y la Forestal, el rechazo a las modificaciones a la Ley INRA que desconoce la condición gomera y maderera de sus habitantes, según la presidenta cívica Ana Melenas.

En las cuatro regiones hubo discursos encendidos en contra de la actitud totalitarista del presidente Morales, quien viaja para entrevistarse el domingo con la Reina Beatriz de Holanda y pasar el 29 de noviembre a Nigeria para asistir a la Primera Cumbre Biregional África- Sudamérica.

Garantizan la cita de Cochabamba

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Oscar Zurita, confirmó anoche a El Nuevo Día que existen todas las garantías para que la dirigencia cívica del país se reúna este lunes.

´Tenemos todos listo, nos han confirmado su presencia los nueve presidentes cívicos´, dijo Zurita al señalar que no se debe dar importancia a las amenazas de personeros de la Central Obrera Departamental que amenazaron con tomar medidas de hecho para evitar que la cumbre se realice.

Zurita dijo que nadie puede impedirles la reunión porque estamos en un estado de derecho y que ese tipo de anuncios los tienen sin cuidado.

También confirmó que para este jueves 30 de noviembre realizarán una marcha en contra de la política totalitaria del gobierno de Evo Morales.

Apuntes de la asamblea

La Biblia • Se la leyó Elmer Pereira, de los Comités Cívicos, a Evo para que cambie de actitud y sus marchistas no sigan muriendo.

En la frontera • Los de Puerto Suárez y Puerto Quijarro dijeron que están dispuestos a cerrar las válvulas de gas.

No tiene hijos • Le dijeron a Evo, o si los tiene no los reconoce, pues no sabe manejar un Estado que sostenga a toda la familia boliviana unida.

Municipios • Señalaron que no permitirán que se descuartice a Bolivia en varias regiones como Evo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios