www.diariocritico.com

Por el atentado a la AMIA

Menem apeló el procesamiento en su contra

Menem apeló el procesamiento en su contra

miércoles 21 de octubre de 2009, 16:07h
Tomó la medida junto a otros seis procesados

El ex presidente Carlos Menem apeló el procesamiento que un juez dictó en su contra por presunto encubrimiento en la investigación del atentado perpetrado en 1994 contra la AMIA de Buenos Aires en el que murieron 85 personas, .

La misma medida que el ex gobernante (1989-1999) adoptaron las restantes seis personas que el juez Ariel Lijo procesó a principios de este mes, precisaron las fuentes.

Ellos son Munir Menem, hermano del ex presidente; el ex juez Juan José Galeano, quien dirigió durante una década la investigación del ataque terrorista; los ex comisarios Jorge Palacios y Carlos Castañeda, y los ex funcionarios de los servicios secretos Hugo Anzorreguy y Juan Carlos Anchezar.

El pasado 1 de octubre Lijo dictó los procesamientos "por obstruir la investigación de la llamada pista siria o pista iraní por el atentado" contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado el 18 de julio de 1994.

El ex jefe de Estado y su hermano Munir fueron procesados por ser considerados "instigadores de los delitos de encubrimiento, falsedad ideológica -reiterada en ocho oportunidades-, violación de medios de prueba y abuso de autoridad".

Un día después, el fiscal Alberto Nisman pidió la detención de Carlos Menem, medida que no podría concretarse sin que el Parlamento quitara previamente los fueros al actual senador.

El atentado contra la AMIA fue el segundo de los ataques terroristas perpetrados contra intereses judíos en Argentina, donde en 1992 explotó una bomba frente a la embajada de Israel en Buenos Aires y causó la muerte de 29 personas.

La comunidad judía y la Justicia de Argentina atribuyen a Irán y al grupo terrorista Hizbulá la planificación y ejecución de ambos atentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios