www.diariocritico.com
La selección mexicana de fútbol tendrá 12 juegos antes del Mundial

La selección mexicana de fútbol tendrá 12 juegos antes del Mundial

viernes 23 de octubre de 2009, 00:22h
La selección mexicana de fútbol tendrá 12 juegos antes del MundialLa selección mexicana de fútbol desarrollará 12 partidos, dos de ellos en México, de preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 e iniciará el 5 de abril la etapa final de preparación, informó Néstor de la Torre.

El director general de selecciones nacionales explicó que la concentración final inicia el 5 de abril, después de que se desarrolle la jornada 13 del Torneo Clausura 2010.

La lista definitiva de Javier Aguirre para la etapa final de preparación se dará el 9 de abril y el 12 inician los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento

También dijo que el encuentro de despedida está programado el 16 de mayo y en este punto agradeció Néstor a los dueños de los clubes el aceptar esa fecha, porque ese día estaba programada la final del Torneo Clausura, misma que se va a disputar un días antes, el 15 del mismo mes.

En cuanto al cuartel general en Sudáfrica dijo que hay dos hoteles reservados, el primero es el Thaba Ya Botswana Lodge de 48 suites y el Fairways Hotel &Spa que hace poco estaba en concentración.

A continuación las fechas de los partidos a desarrollarse:

24 de febrero: Partido en Estados Unidos de América.

3 de marzo: Partido en Estados Unidos de América (fecha FIFA).

17 de Marzo: Partido en México.

24 de marzo: Partido en Estados Unidos de América.

09 de abril: Javier Aguirre da a conocer la lista para la etapa final de preparación.

12-18 de Abril: Se inician los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento.

07, 10 y 13 de mayo: Partidos en Estados Unidos de América.

16 de mayo: Partido de despedida ante una selección importante.

19 de mayo: salida a Alemania donde el Tricolor va instalar su cuartel final de preparación y tiene planeado tres encuentros ante selecciones importantes como Italia (campeón del mundo), Alemania, Holanda, Inglaterra y Bélgica, todo a la espera del sorteo del 4 de diciembre).

31 de mayo: viaja la selección a Sudáfrica y previo a su participación disputará el último encuentro de preparación que, por reglamento, será ante un equipo local y la taquilla será a beneficio de la Fundación Nelson Mandela).

El Mundial comienza el 11 de junio y termina el 11 de julio de 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios