www.diariocritico.com
Filadelfia representará a la Liga Nacional en la Serie Mundial

Filadelfia representará a la Liga Nacional en la Serie Mundial

viernes 23 de octubre de 2009, 00:22h
Filadelfia representará a la Liga Nacional en la Serie Mundial El conjunto de Filadelfia se adjudicó por segundo año en fila el derecho de representar a la Liga Nacional al ganar la serie cuatro juegos a uno, mismo resultado con que Filadelfia venció en la final del 2008 a su rival de esta ocasión, Dodgers de Los Angeles.

Los equipos que previamente habían logrado esta hazaña fueron Rojos de Cincinnati en 1975 y 1976; Dodgers de Los Angeles en 1977 y 1978; Bravos de Atlanta en 1990 y 1991; y de nuevo Atlanta en 1995 y 1996.

Esta noche fue el equipo angelino el que puso a funcionar la pizarra en la parte alta de la primera entrada cuando con dos outs el jardinero derecho Andre Ethier bateó cuadrangular solitario y puso a Dodgers arriba 1-0.

En el cierre de ese episodio Filis respondió con un ataque de tres rayitas todas producto del jonrón del jardinero derecho Jayson Werth, quien se voló la barda del prado derecho con dos compañeros en las colchonetas y dio la vuelta a la pizarra que ahora era 3-1.

En la parte alta de la segunda entrada Dodgers se acercó gracias al cuadrangular del primera base James Loney, y movió la pizarra 3-2 a favor del equipo de casa.

En el cierre de este inning Filis volvería a abrir la brecha gracias al jonrón solitario del antesalista Pedro Feliz y puso los cartones 4-2.

En el cuarto inning Filadelfia atacó de nueva cuenta y pisó dos veces la registradora.

La primera rayita fue producto de un doblete del jardinero izquierdo Raúl Ibáñez que bateó doblete a lo profundo del derecho y la segunda se produjo cuando el relevista George Sherrill golpeó con la casa llena a Shane Victorino e impulso a Raúl Ibáñez a la registradora.

En la quinta entrada el conjunto californiano volvió a timbrar, de nueva cuenta gracias al bateo de largo alcance, ahora del emergente Orlando Hudosn.

En la sexta entrada los de Filadelfia ampliaron de nueva cuenta su delantera en la pizarra al anotar dos carreras más, producto de un estacazo de cuatro esquinas de su jardinero central, Shane Victorino quien se voló la barda del prado izquierdo con uno a bordo.

En el séptimo capítulo Filadelfia anotaría su novena carrera gracias a que su jardinero derecho, Jayson Werth, bateó su segundo vuelacerca de este encuentro al depositar la pelota en las gradas del jardín central.

En la octava entrada Los Angeles tuvo oportunidad de meterse de nueva cuenta en el partido al llenar las almohadillas sin out, pero a pesar de esto los californianos apenas pudieron anotar una carrera que produjo Matt kemp con sencillo al central.

Filadelfia cerró la cuenta en el partido de hoy cuando Chase Utley bateó roletazo por la zona de la segunda base así dejar las cifras definitivas por 10-4.

El triunfo se le apuntó al relevista Chad Durbin (1-0) mientras que el descalabro se le cargó al abridor de los Dodgers el nicaraguense Vicente Padilla (0-1).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios