Criminales michoacanos “levantan”, torturan y matan a militares
lunes 16 de abril de 2007, 20:29h
Sicarios al servicio del narcotráfico levantaron, torturaron y ejecutaron a balazos a dos elementos del Ejército y a un civil en el occidente michoacano, dejando sobre los cadáveres un mensaje con la leyenda: "El que se mete se muere".
Los militares Cosme Castillo Carrillo y Hugo Hernández Madriz fueron plagiados junto a un civil el pasado sábado en las inmediaciones de la comunidad Tinaja de Vargas, en el municipio de Zamora, ubicado a 144 kilómetros de Morelia, la capital del estado.
Los cuerpos estaban apilados entre la maleza, severamente torturados, atados de sus extremidades superiores e inferiores y cubiertos del rostro. Los militares presentaban el tiro de gracia, mientras que el hombre no identificado recibió tres impactos en el abdomen.
Asimismo, en Nuevo León, la Procuraduría de Justicia confirmó que el taxista ejecutado el sábado es hermano del secretario de Seguridad Pública del municipio de Allende, Luis Humberto Vargas Flores.
Con la muerte de Jesús Vargas Flores suman 50 los crímenes violentos en el estado en lo que va del año.
En Reynosa, Tamaulipas, fue hallado el cuerpo de un sujeto. Y en Hermosillo, Sonora, las instalaciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública fueron atacadas por dos sujetos que arrojaron dos granadas diseñadas para prácticas, que explotaron en el estacionamiento.