www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Radicalizan paro cocalero

Radicalizan paro cocalero

lunes 16 de abril de 2007, 20:39h

Los principales diarios de la capital abren la semana con temas diversos. Por un lado La República advierte que un sector radical ha tomado el control del paro cocalero en el Valle del Monzón. Por su parte, Correo informa que en Colombia también iniciarán un proceso de extradición contra el ex presidente Alberto Fujimori por sus vínculaciones con las FARC.

La República abre su primera página con “Ultras toman el control del paro cocalero” y agrega que el Valle del Monzón está a punto de estallar. El diario señala que se vienen movilizando 10 mil productores de hoja de coca, quienes amenazan con parar Huanuco, Ucayali y San Martín, bloqueando carreteras para exigir la suspensión indefinida de la erradicación de los cocales.

 

Correo titula en portada “Colombia también quiere a Fujimori”, e informa que en el país cafetero le abrirán un proceso el gobierno colombiano pediría su extradición a Chile al considerarlo autor de los delitos de “tráfico de armas y concierto para delinquir” por la venta de pertrechos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Expreso presenta una serie denuncia: “Narcotráfico se infiltro en el gobierno”, durante el régimen del ex presidente Alejandro Toledo. El diario revela que según un informe de la Contraloría General de la República, habrían indicios de que un dirigente del entonces partido de gobierno, Perú Posible, uso sus influencias para favorecer una sospechosa importación de kerosene. La investigación revela que buena parte del producto fue a acabar en laboratorios clandestinos de droga.

 

Perú 21 se ocupa de un tema localero y señala que “Cierran el zanjón” al transporte público hasta febrero de 2008. El diario informa que los trabajos en el carril central de la Vía Expresa durarán 10 meses y forman parte del Metropolitano, sistema para movilizar a nueva flota de autobuses sobre las vías alternas para evitar congestionamientos y demoras.

 

El Comercio se ocupa nuevamente del diferendo limítrofe con Chile, pero esta vez para hacerse un destacar el gran respaldo que tuvo la información que brindaron en la víspera, respecto a los asuntos pendientes para superar el diferendo entre Perú y Chile: "Apoyan esclarecimiento del diferendo Perú-Chile".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios