www.diariocritico.com

No prosperó

El Congreso desestima iniciativa para renovarse parcialmente

El Congreso desestima iniciativa para renovarse parcialmente

miércoles 28 de octubre de 2009, 01:36h
La Comisión de Constitución del Congreso desestimó la propuesta de reforma constitucional del presidente Alan García para aplicar una renovación parcial en dicho poder del Estado, afectado en su imagen por los constantes escándalos provocados por los legisladores.

La iniciativa fue lanzada por García en su discurso habitual por 28 de julio.

Así las cosas, los integrantes de la bancada oficialista del Apra votaron a favor del planteamiento pero se vieron doblegados por los miembros oposición que integran dicho grupo de trabajo.

El congresista aprista Mauricio Mulder atribuyó el rechazo a la renovación parcial al “puro antiaprismo, el odio al APRA”.

Asimismo, las fuerzas opositoras también rechazaron la propuesta de instaturar el voto voluntario, que contaba con el respaldo oficialista.

En ese sentido, el vocero del Apra, José Vargas, anotó que insistirán con los dos temas pero por la vía popular, a través de un referéndum.

También se envió al archivo el proyecto de ley que proponía despenalizar los delitos contra el honor.

NO PASAN
Cabanillas consideró difícil que se aprueben reformas constitucionales en el actual mandato congresal y dijo que lo único que queda por discutir es la implantación de un sistema bicameral en el Parlamento.

Por lo menos, yo no propiciaría una votación, al menos que haya una información certera de que habrá adhesión”, declaró Cabanillas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios