www.diariocritico.com
De Cajamadrid al 'kakamadrid'

De Cajamadrid al 'kakamadrid'

miércoles 28 de octubre de 2009, 10:20h

El talento de los españoles para reírse de todo, incluida la muerte, es increíble. No tanto como el petardo del Real Madrid en Alcorcón. No tanto como que un satélite perdido de Segunda B –y mal clasificado- se escape de su teórica órbita y humille a toda una galaxia de (supuestas) estrellas y olé. Pero, dentro del disgusto copero de los seguidores del equipo blanco –o lo que sea eso, es justo y necesario destacar el críptico sentido del humor de los mismos, siempre tan exigentes con sus jugadores. Y por el graderío de la capital mundial del fútbol –pongamos que hablo/escribo de Alcorcón- que ocupaban los aficionados ‘blancos’- rojos de bochorno al final de la vergüenza- empezó a circular una nueva denominación del club: el ‘kakamadrid’, por aquello que como incluso en las ondas radiofónicas pudo escucharse en la indignada viz de uno de ellos: “este equipo es una m…”.

De modo que, como beneficio colateral indirecto, Esperanza Aguirre va a tener suerte, porque el tema de debate y tertulia generalizada durante unos días, la situación del ‘kakamadrid’, será el centro de la polémica en lugar del de Cajamadrid. A no ser que los sectores del PP a la greña –pongamos que hablo/escribo de la ‘lideresa’, de su máximo y eterno rival Gallardón, al que en muchas tertulias privadas y públicas se le llama con toda justicia y quedándose cortos ‘Ruiz Faraón', y del teórico líder nacional Rajoy- sean capaces de montar otro espectáculo bochornoso como el del ‘kakamadrid’ en Alcorcón, que capaces son, que capaces son. Y serán muchas las opiniones y descalificaciones que oigamos. Quizás, aunque en menor medida, también habrá interpretaciones y justificaciones, como las del técnico Pellegrini o del director general Valdano hasta pidiendo perdón. Pero tres cosas están muy claras.

Que los jugadores de grandes clubes, en general, y los que saltaron al estadio alcorconero en particular, suelen ser mercenarios, niñatos mimadísimos, maleducados e incultos, cuyo único escudo es el dinero y no el del club al que teóricamente defienden.

Que, como en las enfadadísimas palabras del entonces míster madridista Benito Floro hace años en Lérida, con otro bochorno similar: “aquí hay que ganar por huevos, ni táctica ni nada, sois unos sinvergüenzas….”, a las que siguieron varios tacos contra el escalafón celestial que llegaban a su Ser Superior. Y que se, aunque deberían darse, por desgracia no se esperan medidas disciplinarias o multas ejemplares hacia los que humillaron el escudo e historial del mejor equipo del mundo –FIFA dixit-, a los que se ciscaron en el inigualable curriculum del club. Eso sí, podríamos añadir otra que seguro suscriben todos ustedes: si Don Santiago Bernabéu levantara la cabeza, utilizaría no sólo la ‘santiaguina’ abroncadora dialéctica, sino el garrote, con gran alegría de los que en Alcorcón bautizaron a ‘su’ equipo como ‘kakamadrid’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios